Cancún logró un éxito rotundo en Fitur

Madrid, España, a 28 de enero de 2024.- Con un cierre exitoso en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, realizada en Madrid, España, las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez se congratularon en presentar la mejor cartera turística para seguir diversificando e impulsando a Cancún en el mercado internacional, a través de sus diferentes ramas, con el propósito de seguir siendo uno de los destinos más importantes en el mundo.

Desde el primer día en este importante evento realizado del 24 al 28 de enero, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, resaltó el trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno, que conllevó al impulso de la promoción y diversificación turística, logrando el 1er. Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo en Cancún, que se llevará a cabo del 19 al 22 de marzo, en el que se pretende incrementar la afluencia de visitantes movilizados mediante el Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Estamos aquí como parte del Ayuntamiento de Benito Juárez porque tenemos que seguir juntos y unidos con los hoteleros y empresarios que son los que trabajan todos los días para que nuestro destino sea un referente también a nivel mundial y que ese éxito se vea traducido en nuestra ciudad, en las familias cancunenses y en los trabajadores del sector turístico que son lo más importante”, afirmó la Primera Autoridad Municipal, en la reunión del sector turístico más importante del mundo, luego de atestiguar el corte de listón inaugural de los pabellones del Tren Maya, de México y del Caribe Mexicano, en el que asisten empresas de más de 150 países.

Dentro de sus actividades, participó en reuniones con el Ayuntamiento de Málaga, España, así como el sector hotelero de la cadena RIU, y tour operadores para diversificar la oferta turística de Cancún en los ramos social, deportivo, cultural, aventura, sustentable y romántico, celebrando que México será socio en Fitur 2025.

En el marco de dicho encuentro de turismo más importante del mundo, Ana Paty Peralta presentó la agenda turística de Cancún que impulsa el turismo cultural, deportivo, de congresos y convenciones, entretenimiento y gastronómico, que arrancará con el majestuoso Carnaval Cancún 2024 del 08 al 13 de febrero; el Socca America´s Fiesta 2024, del 16 al 25 del mismo mes.

Para marzo, se realizará del 01 al 03, el “Cancún World Fest”; el Medio Maratón Cancún se programó para el domingo 03; del 19 al 22, será el 1er. Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo 2024, mientras que en dicho mes y abril se realizarán “Guelaguetza”, Festival del Queso de Bola, “Vive Alvarado”, Festival de dramaturgia, Festival Internacional de Teatro y Temporada de Artes Escénicas.

La Presidenta Municipal resaltó la celebración del 54 aniversario de Cancún del 14 al 21 de abril, L´Etape by Tour de Francia el 16 de junio, el Festival Internacional de Música Arpafest en octubre y el tradicional Hanal Pixán en noviembre, que se desarrollarán en el año.

Como parte de su agenda laboral, se reunió con el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, para lograr acuerdos entre ambos países; compartió anécdotas con el presidente municipal de Ixtapa, Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec para atraer al turismo; dialogó con los fundadores de la agencia de viajes Xcape que destaca en tours de graduación para estudiantes.

Acompañada por el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta, la Alcaldesa, se reunió con el jefe de servicio de cirugía cardiaca de los hospitales Gregorio Marañon y HM Montepríncipe en Madrid, Ángel González Pinto, en reforzamiento al bienestar de los visitantes internacionales.

Además, ante los reflectores internacionales demostró en Fitur la amplia gama de proyectos turísticos que representan una derrama económica para promover a Cancún como destino líder internacional, por lo que sostuvo una mesa colaborativa con el equipo de Plataforma Inteligente de Destinos, en promoción a la demanda turística que permitirá fuentes de empleos y bienestar para la ciudadanía.

En este gobierno de la transformación profunda, Ana Paty Peralta estuvo en la 4° edición de Fitur Woman denominado “Impulsando la inclusión en el turismo”, en el que participó la gobernadora del estado, Mara Lezama, con el tema “El impacto del empleo femenino en Latinoamérica y España. La experiencia de los poderes públicos”.

Entre las múltiples actividades con la Gobernadora y el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, la Alcaldesa atestiguó el anuncio de los Premios Platino que se festejarán en Quintana Roo, el próximo 20 de abril; así como de la incorporación de la entidad en la prestigiosa Guía Michelín 2024; la firma del Plan de Trabajo del Mundo Maya México en alianza con países de Centroamérica y el 3er. Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, sin faltar la firma de una carta de intención con Mérida, para fortalecer y resaltar la llegada de turistas internacionales a ambos destinos.

Gracias a su destacada participación ante más de 150 países presentes en Fitur 2024, Cancún logró que el Pabellón del Caribe Mexicano y de México, fuera un éxito rotundo para promover un turismo sostenible y sustentable.

Botón volver arriba