Tormenta Tropical “Eta” se proyectaría hacia el norte de Florida

Cozumel, Quintana Roo, a 11 de noviembre de 2020.– El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Protección Civil en su actualización de las siete de la mañana informa que la Tormenta Tropical “Eta” localizada aproximadamente a 370 km al sur-suroeste de Tampa, Florida, tiene vientos máximos de 110 kph, su movimiento a 19 kph, con una presión mínima central de 988 milibares; se estima que se dirija al norte hacia la parte norte de la Florida.

Asimismo, la Tormenta Subtropical “Theta” localizada aproximadamente a 1,190 km al suroeste de las Azores, tiene vientos máximos de 100 kph, movimiento a 13 kph, y su presión mínima central de 989 milibares, se pronostica continúe con su movimiento y culmine en etapa de disipación en los próximos días.

Por otro lado, una Baja Presión asociada a una Onda Tropical sobre el este del Mar Caribe, produce chubascos con tormentas, se estima que se mueva hacia el oeste donde encontrará condiciones favorables para desarrollarse en una Depresión Tropical, ahora con una probabilidad de 20 por ciento en las siguientes 48 horas y un 80 por ciento en los próximos cinco días. Se mantiene puntual vigilancia.

Este miércoles en Cozumel, se estima que el cielo permanezca medio nublado a nublado; lluvias ligeras a moderadas con chubascos dispersos que no serán importantes. Las temperaturas ligeramente frías por la mañana y noche, poco calurosas el resto del tiempo.

La temperatura máxima del día será de 29 a 31° centígrados y la mínima para mañana de 24 a 26° centígrados. Los vientos del suroeste y oeste de 20 a 30 kph. La temperatura del mar de 26° a 28° centígrados.

La salida del sol será a las 6:55 de la mañana y la puesta a las 18:08 horas.

Se recomienda a la población permanecer informada, a través de medios oficiales sobre las condiciones que prevalecen en el Atlántico, al igual que por las masas de aire continental polar con sus Frentes Fríos.

Botón volver arriba