Mantienen en Puerto Morelos operación de brigadas tras el paso de «Gamma»

Puerto Morelos, Quintana Roo, 3 de octubre de 2020.- Esta noche el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña levantó la Sesión Permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos y mantiene la operación de las brigadas, ante posibles afectaciones de los remanentes de la tormenta tropical “Gamma”.


En representación de la presidenta municipal Laura Fernández, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Guillermo Morales López, acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, y de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, dio por terminada la sesión del comité, que se instaló el viernes en la noche para atender este fenómeno meteorológico cuyo peligro va desapareciendo.


“Se da por terminada la sesión, ya que desde las 16 horas de este sábado “Gamma” abandonó el territorio quintanarroense para adentrarse a la vecina entidad de Yucatán”, afirmó el funcionario.


No obstante, dijo, se pide a la población mantenerse a resguardo en casa o en lugares seguros, ya que se prevé que continúen las rachas de viento y precipitaciones pluviales esta noche y parte del domingo, aunque con menor intensidad.

“Recomendamos no salir a la calle, si no es realmente necesario, ya que las condiciones climatológicas aún no son totalmente seguras para las actividades en exteriores”, enfatizó.


Agregó que seguirán operando las cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento monitoreando las calles y atendiendo las emergencias, así como para dar respuesta a reportes de la ciudadanía, como lo ha indicado la Presidenta Municipal.


Comentó también que la navegación a embarcaciones menores seguirá restringida este domingo, y el lunes solo se permitirá la actividad a las superiores a 40 pies de eslora, por disposición de la Capitanía de Puerto.
Guillermo Morales mencionó que la alcaldesa Laura Fernández realizó por la tarde un recorrido para supervisar personalmente la atención a los ciudadanos.


“La interrupción del servicio de energía eléctrica en el Fraccionamiento Villas Morelos II se resolvió de inmediato, de igual manera algunas fallas en zonas de la colonia Zetina Gasca. Se sigue atendiendo el desperfecto en Central Vallarta y algunos puntos de la cabecera municipal”, detalló.
Por otra parte, dijo que el parte de novedades de la delegación de Leona Vicario y Delirios, reportan incidentes de ramas y árboles caídos, pero nada sobresaliente.


Finalmente, resaltó que no hubo necesidad de traslado de personas a los dos refugios habilitados, por lo que no fueron abiertos aunque estaban listos para ese fin.

Botón volver arriba