Personal del DIF BJ inicia capacitación en Educación para la Paz

Cancún, Q.R., a 01 de septiembre de 2020.- Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la Paz dentro del municipio, personal del sistema DIF Benito Juárez, iniciaron el curso virtual “Programa de Educación para la Paz” (PEP).

En ese sentido, el Director General del DIF, Flavio Carlos Rosado, señaló que este programa tiene el objetivo de que todo el personal sea sensibilizado y capacitado para convertirse, cada uno en un embajador de la paz en su entorno, por lo que, al finalizar el curso, se certificará a los participantes para replicar el programa y tener mayor alcance.

Señaló que el DIF al igual que el Gobierno municipal encabezado por la Presidente, Mara Lezama, trabaja para fortalecer las estrategias que garanticen la seguridad y la armonía para el bienestar a las familias benitojuarenses. Es por ello, que este material creado por la Fundación Prem Rawat, contempla temas como son la apreciación, la conciencia de uno mismo, la comprensión, la dignidad, la esperanza y la plenitud, entre otros.

Aseguró que estas acciones se traducen a una mejor atención en la ciudadanía, así como en una mejora continua en la actitud de servicio, y las relaciones interpersonales.

Finalmente, agregó que Benito Juárez es el primer municipio de Quintana Roo que da inicio a la capacitación de sus colaboradores en materia de educación para la paz.

Botón volver arriba