Nombran a @LauraBeristain copresidenta de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 25 de agosto del 2020.- Refuerza atención a las mujeres el Ayuntamiento de Solidaridad con la apertura de nuevas oficinas de asistencia, talleres de capacitación, empoderamiento y la puesta en marcha de números telefónicos para brindarles asesoría psicológica, legal y auxiliarlas en caso de que estén en una situación de riesgo, en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, asumiendo un compromiso con la cuarta transformación del país en cuanto a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

En el marco del Día Naranja, la directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad (IMMS), Mónica Bargas Caporali reiteró el compromiso del gobierno de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete por la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres, por lo cual desde que asumió su mandato ha trabajado de manera comprometida para garantizar un entorno seguro para todas ellas.

Es por ello que en este segundo año de gobierno se consolidó la estrategia para la prevención de la violencia de género atendiendo todos los protocolos recomendados, con 25 acciones preventivas con talleres, pláticas, capacitación y atención.

Se abrió la primera Puerta Violeta del estado a cargo del DIF Solidaridad, la cual brinda refugio, atención médica, asesoría psicológica y legal gratuita, comida y resguardo a las mujeres violentadas y sus hijos. Esta se compone en dos espacios, la externa, ubicada en la colonia Ejido y la interna, de la que no se conoce su ubicación para salvaguardar la integridad de las mujeres que busquen este apoyo.

Además, durante la contingencia sanitaria fue creado el Sistema virtual de Contención para la atención de víctimas de violencia y el Chat en línea para las víctimas de violencia de género, ampliando la cobertura al abrir una oficina del Instituto en la Delegación de Puerto Aventuras, para brindar asistencia más cercana.

Las mujeres en Solidaridad no están solas ya que el Gobierno Municipal trabaja coordinadamente con las instancias estatales y federales para brindarles un entorno seguro.

Botón volver arriba