Entregan área deportiva renovada en la colonia Cristo Rey de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 18 de diciembre del 2023.- “Tuvieron que pasar 15 años para que una administración nos volteara a ver”, así lo manifestó Saúl Benítez, vecino y promotor deportivo de Cristo Rey, ante la presidenta municipal, Lili Campos durante la entrega de la primera etapa del área deportiva en la colonia Bosques de Cristo Rey en beneficio de más de 4 mil 500 solidarenses.

Por su parte, la presidenta municipal Lili Campos manifestó, ante vecinos de Cristo Rey que, “ahora ya cuentan con una cancha digna, porque ustedes se la merecen, hoy se están dando resultados, escuchando las necesidades de la ciudadanía”. Manifestó que fue durante la primera edición del programa “Estoy Contigo”, en que los vecinos le manifestaron la necesidad y hoy es una realidad.

La edil informó que, además de la cancha, se ha trabajado e invertido en la infraestructura básica de la colonia, incluyendo la atención al problema de aguas negras y esos malos olores que fue la principal demanda de los vecinos. Gracias a gestiones, Aguakan realizó una inversión de 20 millones 600 mil pesos en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que ya está funcionando.

Asimismo, se logró que con aportación del 50 del municipio y 50 por ciento de CFE, licitar la red subterránea en Cristo Rey, garantizando electrificación en una primera etapa a la mitad de la colonia. Una vez concluidos los trabajos, será la colonia más moderna de Solidaridad, ya que podrá iniciarse con la pavimentación con todos sus servicios subterraneos.

La secretaria de Infraestructura Urbana y Obra Pública, Teresita Flota, detalló que, en esta primera etapa, se construyó la cancha de futbol con medidas oficiales, la cual cuenta con pasto sintético, iluminación solar, porterías, gradas listas para su funcionamiento y aprovechamiento de Cristo Rey y de las colonias circundantes, proporcionando a la liga de futbol un espacio digno para la práctica de deporte.

Botón volver arriba