Se emite Declaratoria de Emergencia en el sur de Quintana Roo por inundaciones

Chetumal.– Debido a las lluvias y escurrimientos que dejaron los fenómenos hidrometeorológicos en el Estado, se emite Declaratoria de Emergencia para cuatro municipios del sur de Quintana Roo, con la que se solicita recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud para la población afectada.

Con esta Declaratoria se reforzarán las acciones que está implementando el gobernador Carlos Joaquín, informó Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).

Martínez Ortega, indicó que la Coordinación Nacional de Protección Civil, encabezada por David León Romero, emitió hoy (domingo) una Declaratoria de Emergencia en el Estado de Quintana Roo, por lluvia severa el 3 de junio e inundación pluvial del 3 de junio al 5 de junio del presente año en el municipio de Bacalar y lluvia severa el 4 de junio e inundación pluvial del 3 al 5 de junio del año en curso para el municipio de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, inundación pluvial del 3 al 5 de junio del 2020 para el municipio de Othón P. Blanco.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN). A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud para la población afectada, que vendrá a reforzar las acciones que ya se está implementando el Gobierno de Quintana Roo.

Botón volver arriba