Home » Playa del Carmen » Instalan filtro sanitario en entradas y salidas de Playa del Carmen

Instalan filtro sanitario en entradas y salidas de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 01 de abril del 2020.– Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de Solidaridad encabezado por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, en coordinación con los gobiernos de Quintana Roo y México, en las entradas y salidas de la ciudad de Playa del Carmen se realiza la sanitización de vehículos y la aplicación de pruebas para conocer el estado de salud de las personas que transitan vía carretera, para contener los contagios por Covid-19.

Laura Beristain aseguró que en Solidaridad se están siguiendo las recomendaciones y protocolos de salud para reducir contagios, a través de una estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno.

Asimismo hizo un enérgico llamado a toda la población a quedarse en casa, pues es la mejor manera para frenar los contagios: “Este es un momento en que necesitamos estar unidos, quedémonos en casa, es por el bien de nuestras familias, ya habrá momento para volvernos a abrazar”, subrayó.

Como parte de las medidas preventivas, con personal de las secretarías de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos y Seguridad Pública y Tránsito, así como de la Justicia Social y Participación Ciudadana, se han implementado medidas de contención en los tres filtros que están en las entradas y salidas de Playa del Carmen en dirección hacia Cancún, Tulum y El Tintal (carretera de cuota a Mérida).

Emmanuel Hedding Medina, director operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, informa que con estas medidas, además, se le brinda la atención adecuada a las personas que puedan presentar algún síntoma característico del Covid-19.

En estas acciones se contó con la presencia de la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada y el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez.

Hedding Medina, afirmó que en los módulos de atención se cuenta con personal técnico y operativo capacitado, y “estamos trabajando intensamente para evitar a toda costa contagios de coronavirus y también brindamos a todos aquellos viajeros que atraviesan por nuestra ciudad la información acerca de los protocolos de higiene que deben seguir ante esta pandemia”.