Pobladores de Puerto Morelos rechazan al Dragon Mart

Playa del Carmen diciembre de 2012.-Pese a las modificaciones que anuncian los directivos del proyecto, Puerto Morelos ratifica su rechazo al Dragon Mart porque esos cambios “son mentira” (…) y porque “quieren convertirnos en la cabeza de playa de Asia y el comunismo en México”.

En conferencia, para anunciar la gala musical en la playa  “Celebrando la nueva era” el sábado 22, Ernesto Muñoz Rodrigo, presidente del Consejo de Promoción Turística de la alcaldía, niega que el lugar se niegue al desarrollo.

No obstante, deja en claro que cualquier proyecto a desarrollar en esa zona tendrá que ser sustentable, con estudios de impacto ambiental y consensuado con la sociedad, en claro mensaje para los inversionistas del centro comercial.

“Si no, no va a pasar porque la población estamos muy unidos con todo lo que ha pasado últimamente que ustedes saben de la turbosina y el Dragon Mart, que el primero se rechaza por tercera ocasión y el otro para mí ya se está tambaleando ante la presión de la población.”

En ese sentido, minimiza el cambio de discurso de los promotores del ambicioso proyecto, y denuncia a un grupito que dice se sabe quiénes son, pero del que no da nombres, al que rechaza a nombre del pueblo portomorelense.

Incluso descalifica los cambios como la reducción de viviendas y la cancelación de un hotel al señalar que sólo son mentiras para poder entrar; además, manifiesta su sospecha de que hay prestanombres porque el proyecto es chino.

“No nos van a convencer nada más con una reunión y decirnos que van a haber cambios; lo tienen que demostrar y no pueden demostrar nada, y quieren invitar a otros países como Corea del Norte, Vietnam y Venezuela, yo creo que ya no nos vamos a creer engaños de ningún inversionista ni de ningún promotor”, reitera el empresario.

Ernesto Muñoz sostiene que pese a las negativas el terreno de El Tucán se devasta y que incluso quieren hasta cambiar el nombre al proyecto, y cita que la oposición de Puerto Morelos se extiende a otras entidades del país.

Sobre la temporada de invierno, reporta que la ocupación está a 90 por ciento y que a partir del 23 de diciembre los 8,000 cuartos del lugar estarán llenos, y que la buena temporada que se prolonga hasta el mes de marzo del próximo año.

Botón volver arriba