450 familias del Ejido de Playa del Carmen, reciclan en Basura por Alimentos

PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad, 16 de diciembre.- Un total de 450 familias participó en la jornada dominical del programa “Reciclando Basura por Alimentos” en la Colonia Ejido de Playa del Carmen en donde se recolectaron 90 toneladas de material reutilizable.

Con estas acciones promovidas por el gobernador Roberto Borge Angulo  se continúa con el fortalecimiento de la cultura del reciclaje, y los solidaridenses coadyuvan para que las colonias, calles y demás lugares públicos del municipio se mantengan limpios.

Durante la jornada número 26 de “Reciclando Basura por Alimentos”, se observó desde temprana hora una nutrida afluencia de vecinos en el domo de la Colonia Ejido de Playa del Carmen, atendidos por el equipo de voluntarios  que encabeza José Luis Toledo Medina.

Las familias intercambiaron los desechos sólidos reciclables por productos de la canasta básica, además de que en el lugar se ofrecieron servicios de corte de cabello gratuitos, masajes terapéuticos y consultas médicas.

TESTIMONIOS

“Con el programa `Reciclando Basura por Alimentos´  se mantiene limpia la ciudad y nosotros ahorramos”, Willy Estuardo.

“Se recicla más ahora que está el programa `Reciclando Basura por Alimentos´  vemos menos basura en las calles, qué bueno que se siga haciendo porque es un apoyo muy importante”, Lilia Morales.

“Ojalá se siga con el programa, porque nos beneficia mucho, hoy reciclé cartón y plástico y además estamos limpiando nuestras calles, antes se veía mucha basura y ahora con el reciclaje se mantiene limpia la colonia”,  Paulina Hernández.

“Hoy  intercambie cartón y plástico, me llevo mercancías como aceite, azúcar y  varias cosas para mi despensa, me ahorré como 200 pesos sino es que más”, Cindy Catzin.

Botón volver arriba