Encabeza @MaraLezama la ceremonia cívica por el Día de la Bandera

Cancún, QR a 24 de febrero de 2020.- “Honramos a la bandera con orgullo; es fruto de la fusión de culturas, es el resultado de gestas heroicas. Aglutina sentimientos y valores universales”, expresó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, durante la ceremonia cívica por el Día de la Bandera, realizada en el asta monumental ubicada en la zona hotelera.

Al encabezar el izamiento del lábaro patrio, la Presidente Municipal resaltó que la insignia patria representa la libertad, la igualdad, la justicia y la búsqueda de la verdad, principios sobre los que se funda la identidad de los mexicanos.

“Somos uno de los principales motores de crecimiento en nuestro país, una de las 10 ciudades en el mundo con mayor porcentaje de su Producto Interno Bruto y generación de empleos derivados del turismo”, dijo.

En el Ayuntamiento, subrayó, estamos comprometidos con el fomento de los valores cívicos, por ello, se impulsan actividades como el “Cabildo Infantil”, para que niñas y niños conozcan y representen  las funciones del Presidente Municipal, Síndico y regidores.

Además, indicó que se imparten pláticas para sensibilizar a la población en temas de Cultura de la Paz, y más de dos mil 870 niños y niñas asistieron a obras de teatro guiñol para fomentar la cultura de la prevención y rescate de valores.

“Están en marcha diferentes programas pertenecientes a la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia ´Todos por la paz´, en respuesta a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como son las acciones: Recuperación de espacios, Conciliador Ciudadano, Deporte familiar, Embajadoras de la paz, Diálogos Estudiantiles, Activistas por la paz y Teatro guiñol”, puntualizó.

Mara Lezama resaltó que esta es la apuesta para transformar a Cancún en una ciudad inclusiva, justa y en armonía, porque es la mejor forma de honrar a la Bandera Nacional, a los símbolos y a la Nación.

Botón volver arriba