Inicia en Cozumel programa de Eliminación de Criaderos de Mosquitos

Cozumel, Quintana Roo a 24 de enero de 2020.- Con el arranque de actividades del programa “Eliminación de Criaderos de Mosquitos” que la Subdirección de Salud en conjunto con el Departamento de Vectores, realizó en la Colonia San Gervasio, el gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, refrenda su compromiso de contribuir a la salud de todos los habitantes de Cozumel.

En este sentido, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, detalló que en este primer día de labores, se recolectaron más de mil 900 kilogramos de plásticos como cubetas, bidones, neveras, llantas, cubiertas de televisores, entre algunos otros.

Asimismo, enfatizó que estas acciones continuarán realizándose durante los próximos meses en distintas colonias del municipio; el próximo 30 de enero se estará atendiendo a la Colonia Centro.

“El Presidente Municipal, nos ha instado a que a través de acciones concretas brindemos resultados seguros en beneficio de los ciudadanos, por ello, hemos sumado esfuerzos con autoridades estatales para seguir haciendo frente a la lucha contra los mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya”, enfatizó Burgos Pat.

También adelantó que para el mes de febrero se llevará este programa a las colonias El Encanto, Magisterio, Fraccionamiento Caribe, Nueva Generación, Miraflores, Altamar, Colonos Cuzamil; en marzo a Ranchitos, Fincas, Félix González Canto, Emiliano Zapata y 10 de abril.

Mientras que para el mes de abril se atenderán a las colonias Adolfo López Mateos, Flores Magón, Repobladores, Juan Bautista Vega, Chentuk e Independencia; en mayo San Miguel I y II, Flores Magón III, CTM, Taxistas, Flamingos, Fovisste y en junio las colonias Maravilla y Andrés Quintana Roo.

Por último, invitó a los ciudadanos a que mantengan sus patios y azoteas limpias, libres de recipientes que puedan contener agua, ya que los mosquitos encuentran las condiciones ideales para su reproducción.

Botón volver arriba