Inician preparativos para “Fútbol con valores” en Cancún

Cancún, Q.R., a 07 de enero de 2020.- Con el objetivo de promover valores integrales a niños y jóvenes, la Dirección General de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Benito Juárez, en compañía de diferentes representantes de iglesias y denominaciones religiosas de la ciudad, se reunieron en las instalaciones del Palacio Municipal para avanzar en la planeación de “Fútbol con valores”, acción que se llevará a cabo a mediados de año.

Además de fomentar valores en los infantes y adolescentes, la actividad busca promover la convivencia entre ciudadanos sin distinción por género, raza o religión, a través de la igualdad y sano esparcimiento en un partido de fútbol.

Claudia Gómez Verduzco, directora de Asuntos Religiosos, mencionó que el evento se realizará en el marco del 50 aniversario de Cancún, sumándose a las celebraciones del municipio. “Queremos enfatizar en los valores y aprovechar nuestra celebración como cancunenses para crear un ambiente de convivencia, además de disfrutar de un evento deportivo de carácter gratuito”, dijo.

“Fútbol con valores” se realizará el 11 de julio de 2020 en el estadio Andrés Quintana Roo. En este evento deportivo se disputará un partido amistoso entre el equipo local Atlante FC y el equipo Ansan Hallelujah FC de Corea del Sur.

En esta actividad participan el Instituto Municipal Contra las Adicciones; Instituto Municipal del Deporte; la Dirección de Asuntos Religiosos; el comité organizador del evento, encabezado por la Iglesia Cristiana Mundo de Fe y La Ventana 4/14.

Durante la reunión se consideró realizar el partido por la tarde, cerca de las 19:00 horas; comenzar la difusión de la actividad en el mes de febrero y realizar actividades culturales antes, durante el medio tiempo y al finalizar el partido, entre otros.

Botón volver arriba