Atrae Playa del Carmen inversión China

Playa del Carmen, Solidaridad, 13 de diciembre de 2019.- El gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, recibió la visita diplomática del condado de Xiangshan Ningbo, donde se estrecharon lazos y se generó una agenda conjunta que impulsa la cooperación mutua en el aspecto político, cultural, económico, educativo y turístico, indicó el secretario general de la Comuna, Alfredo Paz Cetina, al subrayar que esto es fruto de las relaciones establecidas en el evento Encuentro Internacional de Autoridades Locales (ALMACC).

Por su parte, Rouling Bao, fundador y presidente de la Cámara de Comercio e Inversión “Yangtzen River”, indicó que China está interesado por traer inversión a este importante destino vacacional, con lo que se podrá diversificar la atracción económica.

Puntualizó que como parte del hermanamiento, se trabaja en conjunto para disminuir la afectación que genera el sargazo. Por ello, en breve arribarán científicos chinos que tuvieron éxito con el problema de la planta acuática en Xiangshan Ningbo.

“Luego de un estudio se podrá determinar qué acciones tomar para que las costas de la Riviera Maya no se vean afectadas como ocurrió en años pasados”, resaltó Rouling Bao.

En su visita a Playa del Carmen, Niu Jingying, vicealcaldesa del condado de Xiangshan Ningbo, República de China, puntualizó que el capital oriental ve en este destino un lugar que cuenta con la certeza para invertir y comentó que se reforzará la promoción de Solidaridad en esta zona para que más connacionales conozcan este polo vacacional.

En el lugar estuvieron presentes Jesús Pastor Medina, director de Turismo; Edgar Ordoñez, director de Desarrollo Económico; Guadalupe Carrillo, directora de Eventos Especiales de Turismo y Javier Medina Malagón, jefe de la Oficina de la presidencia.

Botón volver arriba