Home » Cozumel » Reforesta en Cozumel la Avenida Félix González Canto

Reforesta en Cozumel la Avenida Félix González Canto

Cozumel, Quintana Roo a 21 de noviembre de 2019.– Con la siembra de 500 ejemplares de plantas nativas de la región, la presente administración encabezada por el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Subdirección de Ecología, y la participación ciudadana, atiende una hectárea de área verde de la Avenida Félix González Canto con el programa “Reforestación de Parques y Áreas Recreativas Urbanas”

Al evento acudió el Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Salvador Cota Becerra, quien manifestó que el Presidente Municipal, está convencido que a través de alianzas estratégicas entre sociedad civil, iniciativa privada y gobierno, se puede hacer frente a la conservación de los recursos naturales de la isla.

“Tal y como se establece en el Eje II Cozumel Natural del actual plan de gobierno municipal, el Presidente Municipal ha instruido a las diversas dependencias municipales de promover el desarrollo de programas que permitan conservar los recursos naturales de la isla y que mejor que promoviendo estas acciones entre las jóvenes generaciones” puntualizó Cota Becerra.

Por su parte el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez detalló que en esta jornada de reforestación se contó con el apoyo de la empresa Realia Construcciones S.A. de C.V., la Procuraduría de Protección al Ambiente, y alumnos del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep), quienes plantaron especies de Jabim, Tzalam, Chaká, Kan Lool, Katalox, Zapote, Guayabillo y Ramón.

Durante el evento, se pudo notar el interés de los jóvenes de participar en las labores de reforestación, en donde algunos incluso se reunieron con sus compañeros y de manera grupal trasladaban las plantas de un punto a otro, para poder sembrarlas.

Algunas de las autoridades que presenciaron el desarrollo del evento fueron el Primer Regidor, José Elías Farah; en representación del Representante Legal de la Empresa Realia Construcciones S.A. de C.V, Antonio Alberto Gutiérrez Suarez, Nicolás Garrido Fajardo; en representación de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Edgar Magaña Soto; la Subdirectora de Desarrollo Urbano y Ecología, Karla Patricia Zapata Cetina; la Directora de Deportes y Atención a la Juventud, Carla Roque Alonso; el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat y la Segunda Regidora Rita Adelfa Rodríguez Alonso,  entre algunos otros.