Imparten en Isla Mujeres el curso “Cómo reaccionar ante personas agresivas”

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 03 de septiembre de 2019).- Con el propósito de brindar la información pertinente y las “herramientas” necesarias para prevenir y reaccionar ante situaciones de riesgo en el área laboral; el gobierno municipal de Isla Mujeres dirigido por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Transito Municipal (DGSPyTM) impartió el curso “Cómo reaccionar ante personas agresivas” al personal que trabaja en la Plaza Perla Negra.

La directora de Prevención del Delito, área dependiente de la DGSPyTM, Tania Galera Gómez, señaló que es de suma importancia que los empleados de las empresas aprendan a resolver situaciones que atenten contra su integridad y dicho curso les ayuda a conocer sobre el manejo y resolución pacífica de conflictos, en este caso, dentro del campo laboral.

“En este taller fueron 20 los empleados que participaron y fueron capacitados por el personal de la Dirección de Prevención del Delito para saber qué hacer durante un momento de tensión o conflicto con personas, en este caso, clientes agresivos. Para nuestro presidente municipal es prioridad mantener la seguridad que caracteriza al municipio y procurar a los ciudadanos, por ello nos encomienda no “bajar la guardia” y mantener los cursos de manera permanente”, dijo la directora.

La funcionaria refirió que el taller se impartió a personal de Plaza Perla Negra, sin embargo, toda la sociedad isleña puede ser partícipe y, de esta manera, estar prevenidos para cualquier señal de alarma. Apuntó que la administración municipal realiza trabajos de prevención que definitivamente se ven reflejados en una mejor convivencia entre familias y sociedad, así como en un ambiente laboral saludable.

Galera Gómez detalló que en el curso se explican cómo manejar situaciones de “foco rojo” en caso que algún cliente se comporte de manera violenta o agresiva, algunos puntos son: controlar el lenguaje corporal, mantener la calma en todo momento, escuchar atentamente la queja y/o sugerencia del cliente, realizar cuestionamientos para comprender el problema y no invadir su espacio físico, por mencionar algunos.

Botón volver arriba