Programa “Sábados Familiares con la CROC” llega al fraccionamiento Misión de las Flores

Playa del Carmen, Solidaridad, 24 de agosto del 2019.– Gran participación de los habitantes del fraccionamiento Misión de las Flores tuvo esta tarde el programa social “Sábados Familiares CROC” que representa el brazo social de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que dirige en Quintana Roo, el secretario general, Martín de la Cruz Gómez.

Este programa fomenta el rescate de juegos tradicionales mexicanos, el desarrollo de las habilidades de dibujo en niñas y niños, así como de las tecnologías domésticas y es subsidiado con las cuotas sindicales.


“Sábados Familiares CROC” busca también fomentar la convivencia familiar para coadyuvar en el restablecimiento del tejido social, mencionó en su mensaje, Claudia Arres Paxtián, secretaría técnica de la CROC, en Playa del Carmen.

Los vecinos de Misión de las Flores accedieron también esta tarde a  servicios gratuitos como corte de cabello, faciales, asesoría jurídica; conocer sobre tecnologías domésticas y tener opción de aprender a elaborar algunas manualidades; además de pláticas de Educación Vial, impartidas por elementos de la Dirección de Tránsito Municipal.

Las niñas y niños disfrutaron de concursos infantiles, brincolín, juegos tradicionales, pintacaritas, cuentacuentos, información y juegos de mesa como la carrera contra el cambio climático. En la mesa del programa Preven-IMSS se les entregaban desparasitantes, suero vida oral y preservativos.

Sábado a sábado se incrementa la afluencia de niños y niñas; de familias completas que acuden para disfrutar de los servicios y el sano esparcimiento que ofrece “Sábados Familiares CROC”, programa que es impulsado por el líder nacional de la CROC, diputado federal, Isaías González Cuevas y, en Quintana Roo por el dirigente estatal, Martín de la Cruz Gómez.

Botón volver arriba