«Basura por Alimentos» transformando a las comunidades: Borge

BACALAR, Quintana Roo, 30 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo supervisó esta mañana el programa “Basura por Alimentos”, que en esta ocasión se realizó en el parque ubicado en la colonia “Gonzalo Guerrero” de esta cabecera municipal, donde se benefició a 758 familias, atendió a 200 niños en la “Estancia del Bienestar Infantil” y recolectaron 28.5 toneladas de residuos sólidos reciclables, como cartón, aluminio, plástico y papel.

—Este es un programa social, permanente, que está dirigido a las familias más vulnerables y está transformando a sus comunidades —dijo—. De esta forma no sólo apoyamos de manera directa a las familias, sino que también fomentamos una cultura de reciclaje; limpiamos los patios; evitamos la proliferación del mosco transmisor del dengue; se crea una cultura de reciclaje y cambiamos basura por alimentos de calidad.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por el presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, y por el diputado José Alfredo Contreras Méndez, recorrió las largas filas que formaron desde temprana hora los habitantes de esta cabecera municipal, cuyas peticiones escuchó atentamente.

“Estamos cumpliendo cabalmente las solicitudes de los ciudadanos y así lo seguiremos haciendo”, afirmó.

Ante los bacalarenses, el Gobernador reiteró que su gobierno “está comprometido con todos los ciudadanos de Bacalar y de Quintana Roo, porque nuestro objetivo principal es que en Quintana Roo todas las familias vivan mejor”.

De la misma manera, dio a conocer que el programa “Basura por Alimentos” ha llegado a ocho municipios del Estado y se espera que en breve se logre una cobertura al cien por ciento, en beneficio de todos los quintanarroenses.

—Este programa seguirá creciendo y se expandirá hacia más comunidades, a las que llevaremos además otros programas sociales, como las Jornadas “Comprometido Contigo” y “Brigadas del Bienestar” —subrayó.

El Gobernador supervisó el pesaje de los residuos sólidos, entregó “Bonos del Bienestar”, los cuales también canjeó y entregó a las familias beneficiadas alimentos como frutas, verduras y enlatados.

Además, supervisó al personal del Seguro Popular, que ofreció consultas médicas, tomó la presión y midió la glucosa a quienes solicitaron un chequeo; y a cerca de 200 menores atendidos en la “Estancia del Bienestar Infantil”.

Posteriormente, acompañado de las autoridades municipales y el coordinador del mercado “José María Morelos”, César Balam Torres, el Gobernador recorrió las instalaciones, las cuales desde temprana hora comenzaron a ser rehabilitadas por una cuadrilla de 10 personas de las “Brigadas del Bienestar”.

—Los locatarios agradecemos al gobernador Roberto Borge Angulo por haber escuchado nuestro llamado, porque hace 12 años que este mercado no recibía siquiera “una manita de gato” —dijo César Balam—. Hace unos meses nos entrevistamos con él y le pedimos ayuda para repararlo; hoy nos está cumpliendo.

Roberto Borge, acompañado de las autoridades, también recorrió el terreno donde se construirá el Palacio Municipal de Bacalar, y supervisó los trabajos de construcción, en los que se invierten 21 millones de pesos.

Salir de la versión móvil