Home » Cancun » Realizan en Cancún Primera Jornada Gratuita de Desparasitación y Baño Garrapaticida

Realizan en Cancún Primera Jornada Gratuita de Desparasitación y Baño Garrapaticida

Cancún, Q.R., a 15 de junio de 2019.- Como promoción al cuidado de las mascotas en esta temporada de calor, la Dirección de Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Benito Juárez realizó con éxito la Primera Jornada Gratuita de Desparasitación y Baño Garrapaticida, en el estacionamiento del Parque Urbano Kabah.

“Les invito a convertirse en dueños responsables. Sus mascotas y su ciudad se los agradecerán. Aplaudo a todos los ciudadanos que llevan a sus animales domésticos a esterilizar y aprovechar todos los servicios que podemos ofrecerles; bravo por la responsabilidad y por hacer conciencia del cuidado que deben brindarles”, expresó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al respecto de la concurrida actividad.

Desde las 9:00 horas, numerosos ciudadanos que se dieron cita para hacer fila y llevar a sus perros y gatos que recibieron sin costo la aplicación de Ivermectina, medicamento que previene parásitos internos y externos, así como gusano del corazón y sarna, o bien, el baño para eliminar las garrapatas.

“Lo que se busca es llevar este tipo de servicios gratuitos a toda la población. Es la primera jornada de desparasitación que hacemos, habíamos realizado las campañas de esterilización, pero vamos a tratar de acercar a la población estas brigadas, cada mes de manera itinerante”, expresó el titular de dicha dependencia, Gabriel López Ceballos.

Agregó que se contó de manera adicional con la donación de plantas por parte de la Dirección de Ecología y la promoción de adopción de perros rescatados que se entregan a familias  interesadas con la credencial de elector y un comprobante de domicilio; en este caso, se tuvo perros pequeños y medianos vacunados, esterilizados y desparasitados, para que los nuevos dueños le den el seguimiento médico y el cuidado que merecen.

Indicó que se mantendrán los servicios gratuitos de desparasitación en las jornadas y brigadas itinerantes que realizan la Dirección de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, así como en las audiencias públicas del programa “Tierra de Todos”, que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Gabriel López puntualizó que a los gatos se les otorgó una pastilla especial que hace la función de combatir los parásitos y en el caso de los perros, primero pasaban a la báscula para conocer su peso a fin de que los médicos determinaran la cantidad a suministrar o en su caso, hacer excepciones en ciertas razas pequeñas por el tipo de medicamento que se ofreció.