Borge entrega premio Estatal de Derechos Humanos a Daniela Vara

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y por Enrique Mora Castillo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), entregó esta noche el Premio Estatal de Derechos Humanos 2012 a Daniela Vara Solís, presidenta de la Casa Xiipaal, A. C., con sede en Cancún, por su trabajo en defensa de los derechos fundamentales.

En el vestíbulo del Congreso del Estado, acompañado también por el presidente de la XIII Legislatura, diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, y por la magistrada del Tribunal de Justicia Norma Loría Marín, el jefe del Ejecutivo felicitó a Daniela Vara Solís, a quien entregó previamente una medalla de plata en reconocimiento por su trabajo a favor de los derechos humanos, evento enmarcado en el vigésimo aniversario de la CEDH.

—Es un orgullo para Quintana Roo contar con personas como Daniela, que con mucho cariño y pasión dedican parte de su tiempo a fomentar la defensa, formación y cultura de los derechos y obligaciones de las niñas y niños de la Casa Xiipaal —manifestó Roberto Borge.

El jefe del Ejecutivo indicó que por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, el Gobierno del Estado seguirá apoyando a la Casa Xiipaal, institución que representa un avance importante en el concepto de educación para los niños quintanarroenses sobre sus derechos y responsabilidades.

Asimismo, exhortó a Daniela y a su equipo de profesionales a seguir trabajando con el mismo ahínco para tener una mejor niñez y un mejor Quintana Roo. También felicitó a las 14 personas que se inscribieron de manera individual y colectiva como candidatos a obtener dicho reconocimiento.

En su momento, la presidenta de la Casa Xiipaal, Daniela Vara Solís, dijo estar convencida de que los derechos humanos son un tema de trabajo y de verdadero compromiso. “Estamos pensando en la posibilidad de abrir una nueva casa”, reveló.

A su vez, el presidente de la CEDH, Enrique Mora Castillo refirió que el Premio Estatal de Derechos Humanos se entrega cada dos años a la persona que con su trabajo demuestre ser un verdadero luchador de los derechos de los ciudadanos, previa convocatoria emitida por la CEDH.

El diputado José Alfredo Contreras Méndez, presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, señaló que este premio representa el esfuerzo de quienes con su trabajo destacan en el ámbito de la defensa de los derechos fundamentales.

Por su parte, la Sra. Lily Conde Medina, consejera consultiva de la CEDH, consideró que los Derechos Humanos son un sentimiento de admiración y de amor a los ciudadanos.

En el evento también estuvieron presentes servidores públicos y alumnos del Colegio de Bachilleres y de la Eva Sámano de López Mateos, entre otros invitados.

Botón volver arriba