El aeropuerto de Cancún recibió 7.4 millones de pasajeros en el primer semestre

Cancún, Quintana Roo.- El aeropuerto de Cancún recuperó en el primer semestre de este año el número de pasajeros nacionales y extranjeros perdidos tras la crisis financiera generada en Estados Unidos y la contingencia sanitaria.

Los pasajeros movilizados en la terminal aérea ascendieron a 7.4 millones entre enero y junio pasados, cifra que superó en casi medio millón de personas al conteo registrado en igual lapso de 2008, de acuerdo con estadísticas de Aeropuertos del Sureste, operadora de la terminal.

En los nueve aeropuertos operados por Asur, el número de pasajeros en 2012 ascendió a poco más de 9.8 millones durante el primer semestre, la mayor cifra también desde 2008, la cual significó un aumento de 9 por ciento respecto a las 9 millones de personas movilizadas en las terminales de Cancún, Cozumel, Huatulco, Mérida, Minatitlán, Oaxaca, Tapachula, Veracruz y Villahermosa.

Cancún acapara casi 76 por ciento de los pasajeros en la red de Asur. El aeropuerto de Cancún reportó un flujo de pasajeros de 6.9 millones entre enero y junio de 2008, los meses previos al comienzo de la mayor crisis financiera y económica en Estados Unidos, el mayor mercado emisor de turistas hacia México.

Hacia 2009, el gobierno mexicano decretó la contingencia sanitaria por el virus de influenza A/H1N1, que obligó a cerrar vuelos internacionales y cruceros por casi dos semanas, y que provocó una severa caída en las llegadas de turistas vía aérea en todo el país, incluyendo Cancún.

Fuente:
http://www.simagencias.com/quintana-roo/opera-aeropuerto-de-cancun-a-niveles-previos-a-crisis/

Botón volver arriba