Tigres anuncian a Carlos Gastélum como Manager

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 15 de febrero.- Con una nutrida presencia de medios de comunicación, la mañana de este jueves en el Hotel Krystal Urban de Cancún, el cual será la casa de los Tigres de Quintana Roo durante la pretemporada, se dieron a conocer todos los pormenores del equipo de bengala rumbo a lo que será la temporada número 18 de los bengalíes en el Caribe Mexicano y la octava bajo la gestión de la familia Valenzuela Burgos.

En la reunión con la prensa quintanarroense estuvieron presentes por parte de los Tigres, el presidente ejecutivo Fernando Valenzuela Burgos; el gerente deportivo Alejandro Medina Solís y el gerente comercial Mario Ceballos; quienes estuvieron acompañados por Erick Arcila Arjona, director de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ); Francesco Flores, director general del Hotel Krystal Urban y Guillermo Vázquez, gerente comercial de la empresa de pinturas Sherwin Williams.

Carlos «Chispa» Gastélum al timón

Entre los puntos tratados por el presidente ejecutivo de la Garra Felina, se confirmó la continuidad del histórico número «5» de los Tigres, Carlos Alberto Gastélum Ochoa, como manager.

«Hace unos días me reuní con el ‘Chispa’ quien estará de regreso en Cancún a partir del 2 de marzo y quien se mostró muy contento con el equipo que se está conformando, ya que lo que se busca es tener una defensa que le dé seguridad a los lanzadores, con una mancuerna alrededor de la segunda base que pueda realizar muchas dobles matanzas, mientras que al ataque tendremos un equipo veloz”.

«De igual manera, estamos muy satisfechos con la plantilla de jugadores extranjeros que ya hemos ido anunciando de a poco, pero hoy ya les podemos confirmar la contratación del ex jugador de Grandes Ligas, Alcides Escobar y el regreso del pitcher estadounidense, Cameron Gan», puntualizó Valenzuela Burgos.

La Pretemporada arrancará el cuatro de marzo

Por otra parte, se adelantó que a partir del lunes 4 de marzo se pondrá en marcha la pretemporada de los bengalíes, teniendo como sede la misma ciudad de Cancún, al tiempo de que se jugarán doce partidos de exhibición ante los Leones de Yucatán y los Olmecas de Tabasco.

Dentro del calendario de Spring Training, los Tigres se medirán del 22 al 25 de marzo a los Olmecas en Quintana Roo, al igual que el duelo ante los Leones el 29 de marzo; mientras que el día 30 enfrentarán a los melenudos en tierras yucatecas.

Posteriormente del 31 de marzo al 3 de abril realizarán una gira por el estado de Tabasco para medirse a los Olmecas, concluyendo con los partidos de preparación el 6 de abril en Yucatán y el 7 de ese mes en Cancún, ambos ante los Leones.

Horarios y novedades en el Estadio «Sherwin Williams Beto Ávila»

De igual manera, se dio a conocer que el patrocinador principal de los Tigres de Quintana Roo para este año le ha agregado su marca al inmueble de la SM 21, que a partir de esta temporada se llamará estadio Sherwin Williams Beto Ávila.

Además, para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el equipo de bengala jugará a las 19:30 horas de lunes a viernes, a las siete de la tarde los sábados, en tanto que los domingos, el nuevo horario será el de las seis de la tarde.

Otra de las novedades que los Tigres tendrán para los aficionados que acudan al cubil cancunense este año, será el poder contar con WiFi gratuito en todo el parque de pelota, gracias a la alianza con la compañía proveedora de internet, Izzi.

Así mismo, se informó que habrá un novedoso sistema inteligente de acceso al estadio; sin dejar de lado la nueva zona para disfrutar de los juegos, denominada Tigre Lounge.

Finalmente, se dio a conocer que todos los juegos de los Tigres de Quintana Roo tanto en casa como en gira, serán transmitidos vía radio por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS); además de Central de Medios México a través de Facebook y YouTube.

Del mismo modo, regresa SIPSE TV Cun para la transmisión de todos los partidos en Quintana Roo a través de televisión abierta en el canal 8.1 y en Izzi, además, de las cadenas internacionales ESPN, TUDN y FOX Sports.

Cuatro Quintanarroenses Invitados

Por otra parte, también se dio a conocer la indumentaria que los Tigres utilizarán en la pretemporada, la cual fue modelada por el infielder cancunense Randy Trejo, quien el año pasado debutó en LMB.

Al tiempo de anunciar que en el Spring Training, los Tigres tendrán a cuatro jóvenes quintanarroenses invitados en las personas de Erick Rivero, Jorge Ruiz, Leonel Chiu y Nazario Vázquez con apenas 15 años de edad.

Tras estos anuncios, los Tigres de Quintana Roo han dado inició a sus actividades oficiales en el 2024, cuando solo restan 57 días para el inicio de la temporada, recibiendo del 12 al 14 de abril a los debutantes Conspiradores de Querétaro.

Botón volver arriba