Sancionan a más de cien taxistas por cobro indebido y maltrato a usuarios en Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- Conforme al programa “Cero Tolerancia”, el Sindicato “Andrés Quintana Roo” sancionó, tan sólo durante el pasado mes de octubre, a más de cien taxistas por cobro indebido y maltrato al usuario.

La Sub secretaria de Trabajo, Nancy Valdez Vázquez, dijo que en promedio son entre 40 y 60 operadores sancionados cada mes y, en el 90 por ciento de los casos, es por alterar la tarifa o por trato inadecuado hacia el usuario.

En este sentido, Nancy Valdez, sostuvo que por instrucciones del propio líder taxista Heriberto Núñez y del Secretario de Trabajo, Gonzalo Salas, se implementó el programa “Cero Tolerancia” para atender todas las denuncias y quejas ciudadanas por el servicio.

Y es que en octubre pasado la cifra casi se duplicó en comparación con agosto y septiembre del año en curso.

Al respecto, Nancy Valdez, explicó que de acuerdo a la gravedad de la falta es la sanción, misma que puede ser desde una llamada de atención, si es la primera vez, o bien de 4 y hasta 15 días de suspensión si son reincidentes, sean operadores o concesionarios, conforme se establece en el Reglamento de Trabajo vigente.

Sin embargo, Valdez Vázquez, agregó que los taxistas sancionados también deberán cursar obligatoriamente un taller de sensibilización y concientización, a fin de retomar el compromiso con la ciudadanía para prestar voluntariamente un servicio de calidad y calidez.

Botón volver arriba