Francisco Limas López recibe el Mando de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres

Isla Mujeres, 18 junio (Infoqroo).- El Vicealmirante, Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Francisco Limas López, recibió hoy el Mando de la Quinta Región Naval con sede en esta isla,  por entrega del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Jesús Herminio Pacheco Duran.

 

En un comunicado, la Secretaría de Marina Armada de México, reveló que el cambio fue realizado por acuerdo de la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas Mexicanas y del Alto Mando de la Armada de México, como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de continuar con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

 

De esta forma, Limas López recibió el Mando de Pacheco Duran, con la intervención, de la H. Superioridad del Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor e Inspector y Contralor General de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien tomó la protesta de Ley y le dio posesión al nuevo Comandante “con las formalidades de la ordenanza naval”.

 

Limas López es originario de Veracruz, Veracruz; se graduó como Guardiamarina del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval Militar (HENM), y cuenta con la Maestría en Administración Naval y en Seguridad Nacional, ambas efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav).

El texto añade que durante su trayectoria profesional, ha sido Comandante de la Cuarta, Segunda y Tercera Zona Naval respectivamente; así como Agregado Naval en la Embajada de México en la República de Panamá.

Fue merecedor de las Condecoraciones de Sexta a Primera Clase y Perseverancia Excepcional de Tercera a Segunda Clase por haber cumplido 45 años ininterrumpidos en el Servicio Activo de la Armada de México y recibió Mención Honorífica por recopilar por iniciativa propia el diccionario “Español-Chino”.

A este acto asistieron autoridades navales, militares y de distintos niveles de gobierno.

Isla Mujeres.- El secretario de gobierno, Francisco López mena encabezó esta mañana en isla mujeres la entrega a recepción de mando de armas de la quinta región naval

Botón volver arriba