15 mdp para modernizar muelle fiscal de Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de julio.—El gobernador Roberto Borge Angulo informó que en los próximos días se emitirá la licitación para reconstruir y modernizar el muelle fiscal de esta ciudad con una inversión inicial de 15 millones de pesos por parte de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

—Sabemos de la importancia cultural, comercial y de comunicación del muelle fiscal de Chetumal, por eso se diseñó un proyecto integral para darle una nueva imagen, moderna y hacerlo más útil para el turismo nacional e internacional que ya empezó a hacer uso de esas instalaciones, por la conectividad con Belice —comentó.

El jefe del Ejecutivo indicó que ya está listo el proyecto ejecutivo de construcción y modernización del muelle fiscal de Chetumal, acorde con las características de la ciudad. Además, contará con recintos aduanales, migración, sanidad, sala de espera, pasillos, sanitarios, sala de abordaje, señalización, entre otras características que le darán nueva imagen.

El director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, confirmó que la licitación será emitida en los próximos días y en este Proyecto trabajarán también la Secretaría estatal de Turismo y la de Planeación y Desarrollo Regional durante el presente mes.

—El Gobernador dio la instrucción a la Secretaría estatal de Turismo para concluir con la entrega de los requisitos que exige la Federación y gestionar los permisos de impacto ambiental para  poder acceder a los fondos, que serían 15 millones de pesos de manera inicial —añadió.

Explicó que el  muelle fiscal de Chetumal actualmente es utilizado por empresas navieras para transportar turismo a Belice y tiene un importante repunte, ya que el año pasado fue utilizado por más de 33 mil pasajeros.

—Estas obras vendrán no sólo a modernizar la infraestructura portuaria de Chetumal, sino vienen a consolidar el proyecto náutico de Quintana Roo que busca apuntalar turísticamente con los servicios que requiere y demanda el desarrollo del sur del Estado—puntualizó.

Botón volver arriba