Borge entrega 27 vehículos para la SESP y para garantizar la Seguridad de los Quintanarroenses

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de julio.— Con inversión de 19.6 millones de pesos, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy 21 patrullas a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), al mando del general Carlos Bibiano Villa Castillo, y seis vehículos para la Dirección de Atención Ciudadana, unidades que se suman, en el primer caso, a las labores de vigilancia y prevención del delito en zonas urbanas y rurales de los 10 municipios del Estado, a fin de garantizar la seguridad, integridad y el patrimonio de las familias quintanarroenses.

El Gobernador afirmó que la seguridad de los ciudadanos es primordial en su administración y precisó que la lucha contra de la delincuencia no se detendrá por ningún motivo en Quintana Roo.

—Hay estrecha coordinación con todas las corporaciones policiacas estatales y federales, con las que establecimos un frente común para combatir la delincuencia —dijo—.  Seremos implacables con los delincuentes y les aplicaremos todo el peso y severidad de la ley. Aquí no tiene cabida la delincuencia.

Afirmó que las corporaciones policiacas han desmantelado bandas que se dedicaban al narcotráfico y la extorsión en el Estado, incluyendo una que operaba desde la cárcel en complicidad con los custodios. En esta capital se sigue la pista de otra pandilla dedicada a la extorsión y robo de automóviles.

Roberto Borge comentó que las unidades entregadas son herramientas indispensables y estratégicas para el patrullaje y la salvaguarda de nuestras comunidades, nuestras carreteras estatales y, desde luego, el monitoreo de la seguridad pública en nuestras ciudades.

 

Afirmó que este tipo de acciones dejan constancia de su compromiso en la lucha abatir la delincuencia y formuló un llamado a los titulares de las corporaciones policiacas para que refuercen el patrullaje en poblados y ciudades para coadyuvar con la seguridad de la población.

A su vez, el secretario estatal de Seguridad Pública, General Retirado Ingeniero en Comunicaciones Carlos Bibiano Villa Castillo, destacó que las nuevas patrullas, entre camionetas y vehículos compactos, adquiridos mediante arrendamiento puro mediante el Fondo de Apoyo a la Seguridad Pública, cuentan con blindaje y equipo de comunicación de nueva generación y se suman a los 110 vehículos entregados a Seguridad Pública en esta administración para labores de patrullaje y prevención del delito.

De las 21 patrullas, seis le corresponden a Seguridad Pública y se repartirán en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres, para fortalecer el eje de gobierno Quintana Roo Fuerte.

El General Villa refrendó su trabajo con la Seguridad Pública para garantizar el bien común y el orden en Quintana Roo.

Al evento asistieron el diputado José de la Peña Ruiz Chávez, en representación del Congreso del Estado; Norma Loría Marín, magistrada del Tribunal Superior de Justicia; Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal; Luis González Flores, secretario general de Gobierno; Héctor Castillo Madrid, secretario ejecutivo de Seguridad Pública; Rosario Ortiz Yeladaqui, oficial mayor de Gobierno; Isabel Arvide Limón, asesora del Gobierno del Estado en materia de seguridad; Jorge Luna, representante de la PFP; Maritza López Morales, subsecretaria de Planeación de la SESP; Claudia Romanillos, directora del IPAE, Sebastián Uc Yam, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto Y patricio de la Peña Chávez, secretario del Trabajo y Previsión Social.

Botón volver arriba