Son liquidados los tres incendios de vegetación arbustiva en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo a 18 de abril de 2017.- Gracias a la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno que participaron durante el combate, la mañana de éste martes quedaron finalmente sofocados los tres incendios de vegetación arbustiva en el municipio de Othón P. Blanco, informó el director de Bomberos y Unidad de Respuesta a Emergencias del Ayuntamiento, Reynaldo Vargas Canché.
Agregó que aunada a la incansable participación de las brigadas tal y como han sido las indicaciones del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, la lluvia registrada ayer lunes también ayudó en gran parte para el combate de estas deflagraciones debido a la humedad del subsuelo, lo que permitió que finalizaran con el sofocamiento.
Sin embargo; dijo, que como parte de las acciones preventivas mantienen temporalmente una guardia en cada uno de estos puntos en caso de cualquier situación, en tanto, permanecen alertas en caso de otros incendios de vegetación arbustiva que puedan suscitarse en la zona sur del estado.
Cabe señalar que dichos incendios se localizaban en tres zonas importantes de la ciudad: Uno en la colonia Mártires Antorchista, otro en el Fraccionamiento Américas y el último en la comunidad de Luis Echeverría, respectivamente.
El funcionario municipal detalló que gracias a la coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor); Protección Civil Estatal y Municipal, y con el apoyo del Ejército Mexicano y la Marina; los incendios forestales y de vegetación arbustiva registrados en lo que va de la temporada sólo han afectado hectáreas de selva, es decir, no han causado ningún tipo de daño a personas.

Foto archivo
Botón volver arriba