Tour operadores alemanes promoverán la oferta turística de México en Europa

Alemania.- México cuenta con una gran oferta turística para el mercado europeo y por eso es necesario fortalecer la conectividad para incrementar el número de visitantes provenientes del Viejo Continente, aseguró la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, durante una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Alemana de Viajes (DRV), quienes anunciaron que fortalecerán la promoción de nuestro país en Europa.

Los tour operadores afirmaron que México es un destino especialmente atractivo por su combinación de riqueza cultural, bellezas naturales, clima, tradiciones, gastronomía y bellas ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La DRV es una de las una de las agrupaciones más grandes e influyentes del mundo en la industria del turismo, que cuenta con cuatro mil 500 operadores de viaje agremiados. En su reunión anual, a la que asistió como invitada especial la Secretaria Guevara Manzo, se abordó la temática de «El Turismo de Alemania al Extranjero».
En este encuentro, la titular de la Sectur detalló que el Programa Mundo Maya ofrece una experiencia única a los visitantes; «se trata de un producto integral por la combinación de la gran riqueza cultural de los estados del sureste, sus costumbres, su legado arquitectónico y su comida, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO», explicó.
En el encuentro participaron directivos de las empresas TUI, Thomas Cook, Conti-Reisen, Gebeco & Co KG, Ikarus Tours, Touristik der Rewe Group, Ferien Touristik, HML Travel, Studiosus Reisen, Windrose Finest Travel, FTI Touristik y Olimar Reinsen Vertriebs.
Guevara Manzo también sostuvo una reunión de trabajo con Hartmut Mehdorn, Ejecutivo en Jefe de Air Berlín, quien mostró interés en ampliar su mercado en nuestro país. Al respecto, la Secretaria de Turismo destacó que es necesario fortalecer la conectividad de México para incrementar el turismo internacional.
Air Berlín es la segunda línea aérea más grande de Alemania, después de Lufthansa, y opera vuelos chárter en temporada de invierno desde Dusseldorf y Múnich a Cancún, dos veces por semana, sumando un total de 20 mil asientos al año.
La visita a Berlín forma parte de la estrategia de diversificación de mercados turísticos y tiene como objetivo central incrementar el número de visitantes extranjeros a México.
La titular de la Sectur asistió, además, a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), uno de los foros líderes de la industria turística a nivel mundial.
En esta ceremonia, el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, recordó que México será la sede de la próxima reunión del G20 en el mes de junio, y que los ministros de turismo del T20 se reunirán del 14 al 16 de mayo en la ciudad de Mérida, Yucatán.
En el marco de esta feria internacional, se hará la presentación oficial del Programa Mundo Maya y de las nuevas Rutas Gastronómicas de México. A este evento asistirán como invitados los Gobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.
Acompañada por el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete; por el Embajador de México en Alemania, Francisco González Díaz; y por el Director Regional para Europa del CPTM; Javier Aranda, la Secretaria de Turismo se reunirá con su homólogo, el Secretario de Turismo de Alemania, Ernst Burgbacher; y con Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
También tendrá un encuentro con David Scowsill, Presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que celebrará su Primera Cumbre Regional para las Américas del 16 al 18 de mayo en Cancún, Quintana Roo.

Botón volver arriba