80 millones de pesos para mantenimiento de playas de Cancún y Riviera Maya

CANCÚN, Quintana Roo, 4 de febrero.— En el presente año la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Quintana Roo destinará recursos por más de 80 millones de pesos en los programas de limpieza, conservación, señalización, vigilancia  y mantenimiento en los municipios costeros del Estado, informó el director general del organismo, Elizardo Sánchez Espejo.

De esta manera, se da seguimiento a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de dar atención puntual y efectiva a los litorales de nuestro Estado, agregó.

En montos aproximados, dijo que en Benito Juárez se invertirán cerca de 37 millones de pesos para estas acciones, recursos que incluyen la aportación para el mantenimiento de los 12 kilómetros de playas turísticas de la zona hotelera de  Cancún.

En  Solidaridad se aplicarán recursos del orden de los  28 millones 702 mil pesos; en Tulum, de 5 millones 800 mil pesos para el mantenimiento de sus costas; en Cozumel, más de tres millones 458 mil pesos.

Mientras que en Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto, la inversión en conjunto será de  un monto cercano a los seis millones de pesos.

Explicó que estos dineros representan el 30 por ciento del presupuesto de ingresos programado por la dependencia para el presente año, en tanto que el 70 por ciento restante se otorga a los municipios para la aplicación en programas que contemplan dentro de su plan anual de operaciones.

Comentó que de los 860 kilómetros de costa en Quintana Roo, alrededor del 40 por ciento de litoral cuenta con establecimientos que hacen uso y pagan derechos con concepto de Zofemat, con un padrón de poco más de tres mil contribuyentes.

Botón volver arriba