Roberto Borge inaugura el Cancún Travel Mart

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo y el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inauguraron esta mañana el XXVIII Cancún Travel Mart, México Summit, 2015, al que asisten representantes de más de 20 países para la venta y compra de productos de la industria turística.

Acompañados por el director general del Fonatur, Héctor Martín Gómez Barraza, y el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, el jefe del Ejecutivo estatal, quien auguró éxito a este encuentro de negocios, y el titular de Sectur cortaron el listón inaugural del evento, que se lleva al cabo en este destino turístico del 12 al 14 de octubre.

—El turismo es generador de empleo, representa una actividad con un crecimiento importante en el país y es estratégico para la administración del presidente Enrique Peña Nieto —dijo el Gobernador—. El año pasado, el Travel Mart alcanzó contratos que superaron los 3 millones de dólares, producto del trabajo realizado en 3 mil 500 citas de negocios.

Roberto Borge dijo que Quintana Roo y Cancún son ideales para un encuentro como el Travel Mart. «El sector turismo ha encontrado en esta tierra la experiencia suficiente para convertirse en el motor del desarrollo que queremos», agregó.

—Hay un notorio interés en apoyar al sector turístico por parte de la autoridad federal, empezando por el presidente Peña Nieto —resaltó—. Con él, estamos creciendo más rápido que nunca en la historia del turismo, hemos encontrado en el Gobierno Federal a un gran aliado.

El mandatario quintanarroense agradeció la presencia de los touroperadores y agentes de viajes, que «dan fortaleza y reconocimiento a este gran destino. Vamos a continuar trabajando para lograr mejores resultados».

Por su parte, el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que Quintana Roo muestra gran dinamismo turístico al organizar reuniones, convenciones y grandes eventos, como el Cancún Travel Mart. «Al final del día, de lo que se trata es que sigamos impulsando al turismo como uno de los principales motores de crecimiento económico, como generador de empleo, primordialmente para mujeres y jóvenes, además de que es un elemento de combate a la pobreza».

Asimismo, refirió que Cancún es un verdadero fenómeno internacional, con una conectividad aérea creciente. «Cancún es un buen ejemplo de lo que los mexicanos podemos lograr cuando nos lo proponemos; es un éxito de imaginación, de instrumentación, que debemos seguir impulsando», dijo.

En tanto, el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, dijo que el Travel Mart tiene una importancia significativa para que la ocupación hotelera crezca año con año. Añadió que a raíz de la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, Cancún volvió a tener la importancia que se merece.

En su mensaje, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, coincidió en que Cancún es un ejemplo de suma de voluntades y esfuerzos del gobierno mexicano y empresarios. «Cancún en el mundo es una palabra aspiracional», sostuvo.

Al evento asistieron Rodrigo Esponda Cascajares, director general para Norteamérica del Consejo de Promoción Turística de México; la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña; el diputado federal, José Luis Toledo Medina; el director general de la OVC, Jesús Almaguer Salazar; empresarios, delegados federales, cónsules e invitados especiales.

borge travel mart

Botón volver arriba