Borge asiste al segundo informe de gobierno de Fredy Marrufo

COZUMEL, Quintana Roo, 12 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo asistió esta mañana, acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Pedro Flota Alcocer y Fidel Gabriel Villanueva Rivero, respectivamente, a la Quinta Sesión Pública y Solemne del cabildo de Cozumel, con motivo del segundo informe de labores del presidente municipal, Fredy Marrufo Martín.

A su arribo al Centro de Convenciones de Cozumel, declarado recinto oficial, el jefe del Ejecutivo, quien también estuvo acompañado por la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, fue recibido por la comisión de cortesía integrada por el síndico municipal, Miguel Alberto Alonso Marrufo, y los regidores Aurora Miranda Novelo, Geny Canto Canto y César Trejo Vázquez.

Luego de los honores a la Bandera y de entonar los himnos Nacional Mexicano y a Quintana Roo, Roberto Borge recibió de manos del alcalde una copia del documento en el que se da cuenta el estado que guarda la administración municipal.

Previo al mensaje de Fredy Marrufo Martín, ante cientos de invitados que se dieron cita en el inmueble de la avenida Rafael E. Melgar, se proyectó un video con las principales acciones de gobierno de la actual administración municipal.

En su discurso, el presidente municipal agradeció el apoyo incondicional de Roberto Borge, de quien dijo es un Gobernador que mantiene un liderazgo visionario y transformador. También destacó el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

—Indudablemente Cozumel ha cambiado, estamos mejor como ciudad, como municipio y como sociedad —refirió—. Vienen los tiempos de redoblar esfuerzos para seguir transformando nuestra isla, para seguir trabajando hombro con hombro, en el deseo común de hacer de éste, el mejor momento de Cozumel.

El edil municipal resaltó que en lo que va de su administración han crecido 16.7% la ocupación hotelera, 25.5% el arribo de cruceros y 18.9% el número de pasajeros vía aérea en vuelos nacionales e internacionales, además de que la ínsula se ha consolidado como un destino de turismo deportivo, lo que ha derivado en la reactivación de la economía local.

En este contexto, Fredy Marrufo reiteró que se dio cumplimiento a una petición generalizada del sector económico para dar vida y dinamizar el centro de la ciudad: la recuperación integral del Parque Benito Juárez. «Es una obra estratégica. Gracias a ella, las familias cozumeleñas y quienes nos visitan disfrutan de un espacio público más atractivo», agregó.

Al evento asistieron los presidentes municipales Mauricio Góngora Escalante, de Solidaridad; Eduardo Espinosa Abuxapqui, Othón P. Blanco; Paul Carrillo de Cáceres, Benito Juárez; Gabriel Carballo Tadeo, Felipe Carrillo Puerto; José Alfredo Contreras Méndez, Bacalar, y David Balam Chan, Tulum, así como los ex gobernadores Miguel Borge Martín y Félix González Canto, actual senador de la República.

También asistieron los diputados federales por Quintana Roo José Luis Toledo Medina y Arlet Mólgora Glóver; el ombudsman de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén; secretarios del gabinete estatal; delegados federales; diputados locales; empresarios; representantes de las fuerzas armadas; líderes religiosos y sindicales e invitados especiales.

borge cozumel info

Botón volver arriba