Home » Política » Nombra el procurador nueva titular en la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro

Nombra el procurador nueva titular en la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 31 de enero.— Impulsar la investigación de delitos, dinamizar el servicio a la ciudadanía y reforzar el trabajo de procuración de justicia en la zona maya de Quintana Roo son objetivos prioritarios del procurador general de Justicia, Gaspar Armando García Torres, quien hoy designó y dio posesión a Blanca Imelda Ávila Várguez como subprocuradora de la Zona Centro del Estado.

García Torres señaló que los cambios que se llevan al cabo en la Procuraduría tienen como propósito reforzar las distintas áreas y responden a la necesidad de generar una dinámica para fortalecer el trabajo de la institución.

Antes, el Abogado de Quintana Roo hizo un reconocimiento al trabajo realizado por María Jesús Loeza Cachón al frente de esta Subprocuraduría, con total institucionalidad y anunció la posibilidad de que asuma una nueva encomienda en la propia PGJE.

La ahora Subprocuradora Blanca Imelda Ávila Várguez ha sido directora general de Prevención y Readaptación Social en el Estado, directora de Consignación y Trámite y, hasta hace unos días, directora de Control de Procesos en la propia PGJE.

García Torres adelantó que en breve se integrará más personal a la Subprocuraduría en Felipe Carrillo Puerto, se harán ajustes en ministerios públicos, oficiales secretarios y fiscales, con personas que tengan no sólo el perfil y conocimiento de los asuntos que atiende la PGJE, sino que también sean mayahablantes.

—Buscamos que el trabajo de la Procuraduría continúe con una dinámica cada vez mayor y la ciudadanía tenga la atención debida en todos los asuntos, sobre todo en la efectividad en cuanto a las denuncias y resultados derivados de las mismas —concluyó.