Se entregan 34 domos en Playa del Carmen en casi 2 años del gobierno de Mauricio Góngora

Playa del Carmen a 21 de junio de 2015.- El presidente municipal de Solidaridad,  Mauricio Góngora Escalante, en cumplimiento del compromiso hecho con las familias, niñas, niños y jóvenes solidarenses, a través de  la dirección general de Obras Públicas, ha construido a la fecha 34 domos deportivos y de usos múltiples, además de cinco que continúan en proceso, los cuales estarán concluidos en un periodo no mayor de tres meses.

“De acuerdo a la cantidad de domos con los que se contaba en Solidaridad, con los que se llevan a la fecha y la meta del presidente municipal Mauricio Góngora que es de 50 domos en su administración, el avance que llevamos es del 225 por ciento, ya que en 1 año 8 meses de administración se han entregado a escuelas y parques 34 domos y 5 más que están por concluir”, sostuvo el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Eddie Flores Serrano.

Con la finalidad de dar mejores espacios para los jóvenes, así como infraestructura de calidad para el municipio, el mandatario solidarense Mauricio Góngora lleva a cabo su compromiso de invertir en educación y en lugares dignos para que la juventud solidarense tenga mayor oportunidad de practicar deporte y ejercicio en sitios seguros e iluminados.

34 son los domos que han generado un espacio de sana convivencia y recreación para los habitantes de las diversas colonias, fraccionamientos y planteles de educación básica. Nueve están en escuelas de educación básica, con lo cual miles de estudiantes son beneficiados al contar con un espacio dentro de sus escuelas para diversas actividades.

Eddie Flores Serrano, director general de Obras Públicas, indicó que los trabajos han sido enfocados a la vanguardia por lo que actualmente se está implementando en la construcción de los domos, una estructura aerodinámica, la cual tiene como característica principal la oposición a los vientos, garantizando la nula o mínima afectación ante fenómenos hidrometeorológicos, además de mejorar notablemente la imagen urbana gracias a su estética.

Además de la iluminación y canchas de usos múltiples, materiales como gradas y pisos de concreto armado, domo de estructura metálica, iluminación,  pintura antiderrapante y tableros de fibra de vidrio entre otros, forman parte de la edificación. “Los domos han tenido gran aceptación por parte de la ciudadanía que requería un espacio de esparcimiento, cultura y deporte, es importante mencionar que tres de los que se encuentran en proceso de construcción, se localizan dentro de las instalaciones de instituciones educativas secundarias” expresó Flores Serrano.

Las colonias y fraccionamientos que cuentan con domos deportivos y de usos múltiples son  La Guadalupana, Cataluña, Bosque Real, Palmas II, Villas Riviera, Villamar I, Villamar II, Bellavista, Forjadores, Zazil-ha, Colosio, Nicte-Ha y la delegación Puerto Aventuras, entre otros parques que a su vez fueron mejorados, así como instituciones educativas de primaria, secundaria y educación media superior como Bachilleres, Cecyte y Conalep.

Botón volver arriba