80 taxistas son capacitados para brindar una mejor atención a los pasajeros en Cancún

Culminó con éxito el curso integral para 80 operarios impartido por la secretaría de Educación y Previsión Social, para que aprendan y fortalezcan su manejo defensivo, tratar con respecto y cordialidad a los pasajeros, así como ser sensibles en la atención a personas con discapacidad, señaló el instructor José Luis Cabrera Palomo.

«El Sindicato Andrés Quintana Roo es uno de los pocos que cumple con la obligación de capacitar a su personal y estudiar el reglamento de tránsito. Nuestro secretario general, Eric Castillo Alonzo nos ha dicho que debemos poner mayor empeño en darle la mayor protección al pasajero para que llegue sano y salvo a su destino», subrayó.

undefined

Reconoció que es preocupante que un porcentaje de la ciudadanía considera agresivos a los taxistas, aunque pidió a la población no generalizar porque muchos compañeros saben manejar muy bien. Este curso tiene una duración de 20 horas repartidas en dos semanas con dos horas diarias de lunes a viernes, divididos en turnos matutino y vespertino. Al final, los taxistas recibieron su diploma de participación.

En ese sentido, precisó que se les enseña el significado de cada señal, al igual que sus derechos y obligaciones que tienen como operarios. Un punto esencial es brindar una mayor calidad en el servicio, basados en la cordialidad y espíritu de servicio, porque gracias al cliente, es como ellos llevan el sustento a sus hogares.

«Hay que estar bien uniformados y rasurados, con la unidad limpia, porque no es lo mismo para la gente ver a un taxista sudoroso y con el coche sucio. La apariencia debe ser agradable a la vista. También les decimos que es primordial atender a las personas con discapacidad, porque es reprobable no hacerlo y se hace acreedor a una sanción interna por parte del sindicato», subrayó.

undefined

Cabrera Palomo exhortóa los compañeros a tener tacto con aquellos usuarios que sean groseros o estén en estado de ebriedad, además de que precisóque en este último ejemplo, no están obligados a darles el servicio. «Vi a los compañeros con muchas ganas y muy participativos para que desarrollar mejor su trabajo. Lo más importante es que les guste su trabajo», añadió.

Botón volver arriba