Mauricio Góngora promueve eventos artísticos de talla internacional

Playa del Carmen a 13 de enero de 2015.- En apoyo a los artísticas locales para bridarles experiencias de primer nivel e impulso al crecimiento cultural y artístico del municipio, el gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, a través de la dirección de Cultura, trae a Playa del Carmen la presentación de la Symphonic Wind Ensemble y de la Jazz Band de la Universidad Central College de Pella Iowa, Estados Unidos, en una presentación gratuita para que el público solidarense disfrute de espectáculos de talla internacional.

El director de Cultura municipal, Luis Ernesto López, apuntó que como parte de las acciones que impulsa el presidente municipal Mauricio Góngora en favor de promover las actividades culturales y brindar a los solidarenses entretenimiento con artistas de primer nivel, este viernes 16 de enero, Playa del Carmen será sede de la presentación de la Symphonic Wind Ensemble y de la Jazz Band de la Universidad Central College de Pella Iowa, bajo la dirección de los maestros Mitchel B. Lutch y Gabriel Espinosa, este último originario de Mérida Yucatán, y quien actualmente radica en los Estados Unidos desempeñándose de manera destacada en el campo de la música.

Apuntó que el evento se realizará este viernes a partir de las 20:00 horas en el Foro del Centro Cultural Playa del Carmen, ubicado en Av. CTM y Av. 115, a contra esquina de Plaza las Américas, abierto a todo público, sin costo alguno y como parte de los esfuerzos de promoción cultural llevados a cabo por la administración de Mauricio Góngora.

El funcionario municipal apuntó que la Universidad Central College es una institución de Artes fundada en 1853 en Pella Iowa, Estados Unidos, con una destacada reputación a nivel nacional e internacional. Mitchell Lutch es Profesor Asociado de Música y Director de Bandas en el College Central.

En 2012 fue galardonado con el Premio Mejor Interpretación Jhon Wesselink. Fue Presidente de la Asociación de Directores de Banda del Estado de Nueva York y ha sido conferencista invitado en varias instituciones educativas.

Por su parte Gabriel Espinosa es el Director de Estudios de Jazz en Central College donde dirige la Jazz Band, la cual ha participado durante siete años en el prestigiado festival de Jazz de Elmhurst. En 2008, Espinosa grabo en la ciudad de Nueva York su CD titulado, “From Yucatán to Rio”. Espinosa fue admitido en el salón de la fama del Jazz en Des Moines, Iowa en Octubre del 2014.

Finalmente el director de Cultura, Luis Ernesto López, destacó que es evidente el compromiso cumplido del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, pues el año pasado se llevaron a cabo diversos eventos que motivan a los solidarenses a empaparse más del sector de las artes y por supuesto a los talentos locales a seguir adelante hasta lograr su metas.

Botón volver arriba