Gobierno de Fredy Marrufo impulsa la apertura de nuevas empresas en Cozumel

COZUMEL, 02 de enero.- El Gobierno Municipal puso al alcance de la comunidad un proceso integral en los trámites municipales para aperturar de manera más ágil y sencilla a nuevas pequeñas y medianas empresas de bajo riesgo por medio del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Al respecto, Manuel Cota Becerra, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, informó que durante el año 2014 se abrieron 77 empresas de este sector bajo un marco regulatorio claro, eficiente y transparente, que le otorgó a los interesados, certidumbre y seguridad jurídica.

“El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, nos encargó trabajar para inyectar dinamismo a la economía de la isla, proporcionando información, facilitando trámites, organizando acciones que conlleven a dicho resultado, por lo que desde el inicio de la administración nos enfocamos a cumplir con los objetivos establecidos”, enfatizó.

Agregó que por ello se trabajó con el objetivo de fomentar la inversión productiva en los diferentes grupos de actividades económicas en beneficio de Cozumel.

Dijo que se mantuvo un crecimiento en la apertura de negocios que en su mayoría fue en el rubro de abarrotes, tortillerías, servicios de Internet, rosticerías, loncherías y papelerías.

Cota Becerra, destacó que para el presente año 2015 se reforzarán los trabajos para contribuir a la economía de la isla, además que se continuará apoyando a los sectores productivos en beneficio del destino turístico.

Cabe recordar que el SARE, es un programa permanente de la administración pública, cuyo objetivo es el establecimiento e inicio de operaciones de nuevos negocios considerados de bajo riesgo, facilitar su realización y promover su resolución ágil y expedita por medio de la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la simplificación de trámites.

Botón volver arriba