Utilizarán Alcoholímetro en la isla de Cozumel para prevenir accidentes.

Cozumel Q. Roo. – Con el  fin de reducir el número de accidentes que en su mayoría son ocasionados por el consumo del alcohol, el Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito implementará puntos de revisión durante las celebraciones decembrinas, donde los elementos harán uso de los alcoholímetros y pistolas de radar para sacar de circulación a los conductores que sean detectados infringiendo el reglamento.

En este sentido el Director de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel, Eduardo Gutiérrez Sánchez, resaltó que desafortunadamente el número de accidentes aumenta durante la temporada decembrina, debido a que en la mayoría de las posadas y fiestas,  se acostumbra ingerir bebidas embriagantes.

Expuso que tan solo el pasado fin de semana, la subdirección de Tránsito municipal registró la inusual cantidad de diez accidentes vehiculares, donde el factor principal fue el abuso en el consumo del alcohol, resultando varias personas heridas y daños materiales de consideración.

Gutiérrez Sánchez recordó, que una de las premisas del alcalde municipal es salvaguardar la integridad física, propiedades y bienes de los habitantes y turistas de la isla, por lo que en estas dos semanas se estarán implementando medidas importantes para prevenir que se susciten percances vehiculares.

Dijo, que la multa por conducir bajos los influjos del alcohol asciende a más de mil 300 pesos, y al tratarse de una acción que pone en riesgo la integridad física de la población no cuenta con descuento ni cancelación, aunado a que los infractores como sus vehículos son retenidos para impedir que sigan poniendo en riesgo, sus vidas y las de la población.

 

Botón volver arriba