Gobierno de Enrique Peña Nieto transforma a México; Congreso de QR

Chetumal, Quintana Roo a 01 de septiembre de 2014.- Al reconocer que la actual administración federal de Enrique Peña Nieto, ha alcanzado estabilidad en materia económica, social y política, diputados integrantes de la Décimo Cuarta legislatura, coinciden en que los resultados en beneficio de los ciudadanos seguirán registrándose, con la puesta en marcha de las reformas estructurales que están transformando a México.

La diputada Berenice Polanco Córdova, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, dijo que en estos dos años del gobierno de Enrique Peña Nieto, el país ha registrado cambios trascendentales, “con las reformas aprobadas, México se ha convertido en un referente internacional, dado el gran avance que representan”, afirmó.

Destacó que las reformas laboral y energética, son el reflejo del consenso que el presidente Enrique Peña Nieto, ha logrado con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión.

Por otra parte, Polanco Córdova, detalló que “en materia de justicia dimos un paso muy importante, porque con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio se garantiza la transparencia y rapidez en los procesos, ellos dan respuesta y confianza a los ciudadanos de que se está trabajando para mejorar la procuración en este país”.

Respecto a la entrega de este II Informe de Gobierno, la diputada Arlet Mólgora Glover, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del estado, reconoció los resultados de programas sociales como la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“Ha sido un programa de alto impacto, de gran relevancia, pues ha logrado la suma de esfuerzos y el establecimiento de un mismo rumbo para la participación de todas las dependencias, que tienen un mismo objetivo: el bienestar de los ciudadanos”, expresó Mólgora Glover.

            Aseguró que con las iniciativas enviadas al Congreso de la Unión y que hoy son reformas estructurales aprobadas, Enrique Peña Nieto, alcanzará los resultados deseados a corto, mediano y largo plazo, “algunos de estos resultados ya son tangibles y entran a una fase de consolidación, nos da mucho orgullo formar parte de esta transformación de México, como diputados locales”, reiteró.

En estos dos años de gobierno federal, la voluntad política ha sido el éxito de las reformas, que representan un parte aguas en la historia de México, coincidieron los legisladores locales, como Juan Carrillo Soberanis, presidente de la Comisión de Puntos Legislativo y Técnica Parlamentaria; Susana Hurtado Vallejo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables; Marcia Fernández Piña, presidenta de la Comisión de Turismo, entre otros.

Botón volver arriba