Roberto borge inaugura el segundo «The Home Depot» en QR

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, inauguró hoy en esta ciudad la tienda The Home Depot, que dará empleo directo a 100 quintanarroenses y en la que se invirtieron 250 millones de pesos para su construcción en un terreno de 8 mil metros cuadrados.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo destacó que Quintana Roo es un Estado seguro para las inversiones, agradeció la confianza de esta compañía por abrir su segunda sucursal en el Estado —la primera se ubica en Cancún— y adelantó que en breve se abrirá la tienda de Chetumal.

—The Home Depot tiene un gran crecimiento en la República Mexicana, tiene presencia en prácticamente todos los Estados —explicó—. Reitero la facilidad y determinación que tenemos en el gobierno de Quintana Roo por apoyar a los empresarios mexicanos que están invirtiendo en nuestro país y en Quintana Roo.

Roberto Borge destacó que la apertura de la tienda en esta ciudad permitirá que sus habitantes y quienes residen en toda la Riviera Maya, incluso en Cozumel, ya no tengan que trasladarse a Cancún a realizar sus compras. «Estamos muy contentos con The Home Depot, porque es una compañía que ya tiene, con ésta, 109 tiendas en el país», subrayó.

Por su parte, el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, destacó todos los beneficios que traerá la apertura de la tienda en Playa del Carmen, ya que contribuye a mejorar la calidad de vida de los solidarenses al “aterrizar” una importante inversión.

En tanto, el presidente y director general de The Home Depot México, Ricardo Saldívar Escajadillo, dijo sentirse contento por sumarse a la vibrante economía de Quintana Roo. «Estamos entusiasmados de poder hacer realidad dos proyectos este mismo año, que es la apertura de las tiendas en Playa del Carmen y en breve la de Chetumal, con una inversión total de 500 millones de pesos», indicó.

Durante la ceremonia, The Home Depot, por conducto de Saldívar Escajadillo, entregó un donativo de 100 mil pesos en mercancía a la fundación «Save The Children».

Al evento, en el que se cortó, como ya es una tradición en la compañía, el madero inaugural, también asistieron los secretarios de Desarrollo Económico, Desarrollo Social e Indígena y del Trabajo y Previsión Social, Javier Díaz Carvajal, Ángel Rivero Palomo y Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, respectivamente; Erika Díaz Villafranca, directora de Mercadotecnia de The Home Depot México; Luis García Silva, delegado de la Secretaría de Economía, funcionarios municipales e invitados especiales.

Botón volver arriba