Roberto Borge inaugura la estancia del Día del Adulto Mayor

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, inauguró hoy la Estancia de Día del Adulto Mayor, que requirió una inversión de 7 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo también inauguró el domo deportivo que se edificó sobre la cancha de básquetbol que se encuentra en el mismo lugar, con inversión de 1.7 millones de pesos, y entregó merecido reconocimiento al equipo “Tucanes de Chetumal” por haber  obtenido el Campeonato de Béisbol Infantil de la Liga Ticuleña 2014, en tierras yucatecas.

El Gobernador aseguró que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, los gobiernos estatal y municipales seguirán construyendo más infraestructura para el desarrollo de actividades culturales y recreativas a favor de las abuelitas y abuelitos de Quintana Roo.

—Hoy en día con el apoyo del Gobierno de la República estamos cumpliendo con la estrega de esta Estancia de Día del Adulto Mayor —dijo—. Los consultorios médicos y dentales, todo nuevecito, que se les está entregando a nuestros abuelitos será de mucha utilidad. Es momento de regresarles un poco de lo que siempre han dado a nuestra sociedad

Por su parte, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge reiteró su compromiso personal y del DIF para seguir atendiendo a los adultos mayores con respeto, dignidad, igualdad y cariño.

—Esta es una obra que representa el respeto y la admiración que en sentimos hacia nuestros abuelitos —refirió—. Esta Estancia de Día del Adulto Mayor es una es una clara muestra de que tenemos un Gobernador que sí cumple.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien dio la bienvenida, consideró que la obra muestra la sensibilidad y humanismo del gobernador Roberto Borge Angulo.

Sin duda —dijo—, la Estancia de Día del Adulto Mayor brindará mejor calidad de vida a los abuelitos y les dará la oportunidad de vivir la tercera edad con alegría y regocijo en sus corazones.

La Sra. Anita Selem, a nombre de los abuelitos y abuelitas beneficiados, agradeció al Gobernador, a la Presidenta del DIF Quintana Roo y al Presidente Municipal por hacer realidad sus sueños de tener un espacio de recreación, en el que podrán realizar actividades culturales, deportivas y artísticas.

Cabe destacar que la Estancia de Día del Adulto Mayor tiene capacidad para atender diariamente a 150 personas, a quienes ofrecerá  servicios de hospedaje de día, alimentación, cuidados médicos, dentista, psicólogos, computación, manualidades y actividades de re recreación y esparcimiento.

En el evento estuvieron presentes la diputada local Arlet Mólgora Glóver; la Sra. Patricia Ramírez de Espinosa, presidenta del DIF Othón P. Blanco; José Francisco Castillo Carrillo, subsecretario de Salud; Norma Jiménez de León, delegada en Quintana Roo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), y Martín Cobos Villalobos, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

Botón volver arriba