Solidaridad un modelo mundial de desarrollo para el país; José Luis Toledo

Playa del Carmen, Quintana Roo a 27 de julio de 2014.- A 21 años de su fundación, el municipio de Solidaridad se consolida como un modelo mundial de desarrollo, donde conviven ciudadanos de todas las regiones del país y del extranjero que integran una sociedad plural, incluyente, armoniosa y en pleno crecimiento, así lo expresó el presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura, diputado José Luis Toledo Medina.

Este 28 de julio de 2014, el municipio de Solidaridad cumple 21 años desde su fundación en 1993, recordó Toledo Medina, “es un honor para mí haber sido electo como legislador local por el VII distrito, que comprende el municipio de Solidaridad y representar ahora, a todos los quintanarroenses en el Congreso del Estado”.

Actualmente el municipio de Solidaridad tiene una población que supera los 195 mil habitantes, con una tasa anual de crecimiento de 6.80 por ciento, “esta tasa además de superar el promedio de crecimiento en Latinoamérica, refleja en la cabecera municipal: Playa del Carmen una población con el mayor multiculturalismo de México, donde conviven ciudadanos de todas las regiones del país y del extranjero, por lo tanto se hablan muchas lenguas, además de otros idiomas”.

Cabe destacar que en la actualidad Quintana Roo y sus municipios, como Solidaridad, cuentan con rumbo y con fuertes estrategias de desarrollo, en el ámbito económico, turismo, educación, salud, seguridad, y otros, con obras y políticas impulsadas por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.

Más de dos décadas han pasado desde que se fundó el municipio de Solidaridad, lapso en el que se ha visto un crecimiento ordenado, resultado de las acciones coordinadas entre autoridades federales, estatales y municipales, pero sobre todo del gran esfuerzo que los habitantes de este municipio desarrollan cada día con el objetivo de construir un patrimonio para ellos y sus familias.

“Los solidarenses, constituyen una sociedad que sabe enfrentar retos y crea todos los días oportunidades para su desarrollo, por lo que a Solidaridad le espera un futuro todavía más prometedor”, consideró el presidente de la Gran Comisión.

Toledo Medina, agregó que en tan solo 21 años, Solidaridad se ha convertido en un ejemplo no sólo para Quintana Roo, sino para México y el mundo, “es por ello que en el marco de los festejos del XXI aniversario de su fundación, los que creyeron y lucharon por el surgimiento de este municipio merecen el mayor de los reconocimientos”, dijo.

Al cumplirse un año más de la fundación del municipio de Solidaridad, Toledo Medina expresó que ha sido “un año más de trabajo, de esfuerzo, de amor profundo por consolidar un municipio lleno de oportunidades para todos”.

En consecuencia a su crecimiento acelerado, Solidaridad ofrece grandes opciones a nacionales y extranjeros que buscan oportunidades de bienestar; “es un municipio que impulsa y detona la economía, no solo de nuestra entidad, sino de todo el país”, expresó.

Botón volver arriba