Congreso de QR rinde homenaje a símbolos patrios

congreso homenaje
Chetumal, Quintana Roo 12 de febrero de 2014.- Con un homenaje a los símbolos patrios e izamiento de la bandera de Quintana Roo, la XIV Legislatura del Congreso del Estado inició una nueva dinámica institucional para realzar nuestros valores como mexicanos y quintanarroenses y posicionar al Poder Legislativo como una fuente de patriotismo e identidad.

El diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso, informó que el primer miércoles de cada mes se realizará una ceremonia cívica en la plazoleta del Congreso del Estado, con la participación del personal y de una banda de guerra de las diferentes instituciones educativas de la ciudad de Chetumal.

En esta primera ceremonia cívica, se entonaron los himnos Nacional Mexicano y al Estado de Quintana Roo, se expusieron las efemérides más importantes del mes de febrero y se realizó la exposición de motivos a cargo de José Luis Patrón Azueta, director del Instituto de Investigaciones Legislativas.

Patrón Azueta, destacó en su mensaje que actividades como el homenaje a los símbolos patrios desarrollado la mañana de este miércoles, fomenta el civismo así como la unidad entre los trabajadores del Poder Legislativo de Quintana Roo.

Ante la presencia del personal que labora en el edificio ubicado en Punta Estrella, los diputados José Luis Toledo Medina, Pedro Flota Alcocer y Maritza Medina Díaz, acompañados por la Oficial Mayor Melissa Verduzco Flores y los directores de las dependencias del Poder Legislativo, hicieron entrega simbólica de los uniformes que portará el personal.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer el sentimiento de identidad, entrega, pertenencia y compromiso con la institución.

Además, se entregó un reconocimiento y un estímulo económico a la empleada Aracely Barrientos Santos, adscrita al área de asistencia a diputados, como parte del programa de estímulos denominado “Empleado del Mes”, instituido por la XIV Legislatura para reconocer el empeño y el compromiso laboral de los trabajadores al servicio del Poder Legislativo.

Cabe recordar que en diciembre pasado, los diputados hicieron un reconocimiento al señor Carlos Ruiz Cruz, por sus 38 años de trabajo al servicio del Poder Legislativo, marcando el inicio de la entrega de reconocimientos al Empleado del Mes.

Cabe destacar que la selección del empleado del mes se realiza con base en un reglamento y de acuerdo con un comité evaluador integrado por directivos del Poder Legislativo, que toma en cuenta antigüedad, puntualidad, eficiencia, productividad entre otros factores que demuestre el personal seleccionado.

Botón volver arriba