IEQROO aprobó la creación de su Comité de Transparencia

Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), aprobó en sesión ordinaria, el acuerdo por el cual se determinan los puestos que formarán parte del Servicio Profesional Electoral Nacional; además también se aprobó el Comité de Transparencia.

Se informó que con estas aprobaciones, el Instituto Electoral de Quintana Roo, determinará ahora, adecuar su estructura organizacional en lo referente a los puestos de este órgano electoral que formarán parte del Servicio Profesional Electoral Nacional, en los términos siguientes:

La Dirección de Organización ahora contará con un Coordinador o Coordinadora de Organización Electoral; mientras que la Dirección de Capacitación Electoral, también contará con un Coordinador o Coordinadora de Educación Cívica y la Dirección de Partidos Políticos tendrá un Coordinador o Coordinadora de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Se explicó que los puestos a incorporarse al Servicio Profesional Electoral Nacional, se denominan Coordinador, en virtud que bajo tal denominación se encuentran en el Catálogo de Cargos y Puestos, los cuales corresponderán a una Jefatura de Departamento de este órgano electoral.

Por otra parte, el Órgano de Enlace se encargará de la atención de los asuntos del Servicio, y cuyo enlace será Víctor Manuel Interian López, en su calidad de Director de Administración y Secretario Técnico de la Comisión de seguimiento para el Servicio Profesional Electoral Nacional de este Instituto.

Se explicó que el órgano de enlace tendrá las facultades siguientes: fungir como enlace con el Instituto; supervisar que se cumpla en estatuto y la normativa que rige al servicio en el OPLE respectivo; coadyuvar en la selección, ingreso, profesionalización, capacitación, promoción; evaluación; cambios de adscripción; rotación; titularidad; permanencia y disciplina o procedimiento laboral disciplinario, de acuerdo con la normativa y disposiciones que determine el Instituto.

Así como, realizar las notificaciones que le soliciten la DESPEN y las demás que determine el estatuto y su normativa secundaria.

Por otra parte, el Consejo General del IEQROO aprobó por mayoría de los Consejeros, la designación de Maogany Acopa Contreras como titular del Comité de Transparencia del IEQROO; como Secretaría Técnica fungirá Claudia Ávila, así como los funcionarios electorales Adrián Sauri Manzanilla y Víctor Interian López.

Se dijo, que el Instituto con la finalidad de armonizar su normatividad, conforme a lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, dentro del término otorgado en la misma, realizó las acciones conducentes a fin de que sean parte integrante de ésta.

comite transparencia

Botón volver arriba