CPTM rechaza incluir el Congreso de Convenciones, lamenta AMAV

sergio-gonzalez
Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- Lamenta el presidente de la asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) haya descartado para realizar dentro de las actividades del Tianguis Turístico México 2014 que se llevará a cabo en Cancún, un Congreso de Convenciones, dado que estaría fortaleciendo a este nicho de negocios.

“Lo cual me parece muy desafortunado de parte del Consejo me parece que no se entiende bien cual es la visión, el alcance la importancia de este segmento de mercado que son los congresos y convenciones, era una excelente oportunidad, pero vamos a seguirlo nosotros por nuestra cuenta”

La propuesta de incluir en el Tianguis Turístico 2014 que se realizará en Cancún un evento en donde los hombres y mujeres de negocios enfocados a los congresos y convenciones sería algo innovador, dado que este nicho de negocios representa el 30% de los visitantes del caribe mexicano, y dejan una mayor derrama económica.

Ante la importancia de esta propuesta emanada por Quintana Roo, Sergio González, dijo que seguirán trabajando para llevar a cabo este encuentro de negocios bajo otro escenario.

“Pero seguramente lo haremos en otra fecha porque hay la voluntad tanto de la OVC, la Asociación de Hoteles, el Centro de Convenciones, de las agencias de Viajes, del Consejo Coordinador Empresarial, estamos convencidos de que Congresos y Convenciones son un segmento ideal para Cancún y de que hace falta una feria específica para este segmento porque quienes organizan congresos y convenciones no asisten al Tianguis. Me parece que le faltó visión a los funcionarios del Consejo de Promoción Turística de México al negarnos esta posibilidad”

Botón volver arriba