Mauricio Góngora inicia el programa Vigilante Ciudadano

Vecino vigilante

Playa del Carmen a 19 de Diciembre de 2013.- Con la puesta en marcha del programa “vigilante ciudadano”, el gobierno de Solidaridad que encabeza Mauricio Góngora Escalante, busca humanizar la seguridad en el municipio y cumple con apoyar a los sectores más vulnerables, así como brindar seguridad en las escuelas con la participación ciudadana en acciones de prevención, que coadyuvan en la seguridad del entorno escolar.

Dicho programa  que surge como iniciativa del presidente municipal de Solidaridad  Mauricio Góngora, es un modo innovador de aprovechar las capacidades de los adultos mayores en favor de las nuevas generaciones, lo que ayuda a fortalecer el tejido social e integrar una sociedad más segura, con el objetivó de proteger mejor a los solidarenses y ofrecer una respuesta más rápida a sus necesidades.

En una labor conjunta del gobierno de Solidaridad a cargo de Mauricio Góngora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad que preside Cinthya Osorio de Góngora, y la secretaria general de Seguridad Pública y Tránsito, comandada por Rodolfo del Ángel Campos, se podrá dar la oportunidad a 120 personas de las tercera edad a que contribuyan con la sociedad y que a su vez puedan ser retribuidos por su servicio.

A ellos se les brindará capacitación por parte la secretaria general de Seguridad Pública municipal en materia de prevención del delito, además de que contarán con la supervisión de participación ciudadana de la policía municipal.

“Así, podremos proteger mejor a los solidarenses y ofrecer una respuesta más rápida a sus necesidades. Juntos, construiremos un lugar más seguro para nuestras familias», señaló Góngora Escalante

 

Los vigilantes ciudadanos, tendrán la labor principal de estar pendientes de la entrada y salida de los alumnos, familiarizarse con los padres y maestros para detectar cualquier conducta inadecuada de personas ajenas a la actividad diaria del colegio, y dar parte a las autoridades.

Además contarán con herramientas necesarias como un uniforme indicativo de su labor y una paleta de “alto” para protección de los niños y jóvenes y así ayudar en la seguridad vial a la entrada y salida de clases.

Con esta acción, la administración municipal a cargo de Mauricio Góngora busca instrumentar acciones para involucrar a la sociedad en los mecanismos institucionales de prevención del delito, para fomentar la cultura de la legalidad, incluir a la sociedad en la promoción del cuidado del otro.

Botón volver arriba