Inaugura Mara Lezama el Mercado Lak´in en Cancún

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Román Meyer Falcón, entregaron a la comunidad el Mercado Lak´in, en la supermanzana 259, mismo que gestionó y dio inicio cuando fue presidenta municipal de Benito Juárez.

“Le tengo especial aprecio porque sé que ustedes requerían este mercado junto con otros equipamientos importantes para fortalecer el tejido social de esta zona, como el parque con áreas recreativas, instalaciones deportivas y más. Nos lo pidieron y aquí está, para beneficio de la comunidad” expresó la Gobernadora.

Agradeció también al secretario Román Meyer porque tuvo la paciencia, así como a las vecinas, vecinos y regidores que impulsaron las obras. A la juventud a disfrutar de la escuela de boxeo, el skatepark, y demás instalaciones porque de eso se trata esta nueva forma de gobernar.

Mara Lezama explicó que este mercado trae muchos beneficios a la gente al acercarle los productos que requieren y adquirirlos en alguno de los casi 40 locales que forman parte de un conjunto urbano que es un punto de encuentro, con infraestructura complementaria ejecutada con inversión pública federal de casi 43 millones de pesos.

En estas nuevas áreas quienes gustan del deporte ahora pueden practicar diversas disciplinas, fortalecer su salud y su disciplina personal, que ayudará a forjar su carácter y a alejarlos de actividades delictivas, nocivas para su desarrollo, para que tengan una mejor calidad de vida.

“Esta es una nueva forma de gobernar, porque ponemos a las personas en la prioridad de lo público”, dijo Mara Lezama.

La gobernadora de Quintana Roo añadió que de esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de sumar esfuerzos como en este caso, en el que los tres órdenes de gobierno se tomaron de la mano para llevar bienestar a la gente y avanzar hacia la prosperidad compartida, donde nadie se quede atrás.

Por su parte, el titular de SEDATU Román Meyer destacó que el gobierno federal busca equipar aquellas colonias con mayor rezago, pero con instalaciones de calidad, como la del Mercado Lak´in, que tiene espacios deportivos y para la administración pública.

Informó que con el Programa de Mejoramiento Urbano, a lo largo de Quintana Roo se han impulsado más de 55 proyectos similares. “Hacemos obra pública, pero con planeación, con apoyos para vivienda, regularización, para crecer con orden”, citó. Pidió a los vecinos que cuiden estos nuevos espacios que son de ellos.

Estuvieron en esta inauguración la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; los locatarios Oscar Francisco Ramírez Fernández y Manuelita del Rosario Castillo, así como el diputado federal Alberto Batún.

Botón volver arriba