Mazatlán sede del día mundial del turismo

MAZATLÁN, SEDE DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2011
La Secretaria de Turismo Gloria Guevara
La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, anunció que el puerto de Mazatlán será la sede del Día Mundial del Turismo para su edición 2011, que se celebrará el próximo 27 de septiembre.
En conferencia de prensa con el Gobernador del estado, Mario López Valdez, la titular de la Sectur informó que para este año la Organización Mundial del Turismo seleccionó como tema de esta celebración «El turismo y el acercamiento a las culturas».
Guevara Manzo destacó que Mazatlán y su vocación turística consolidan a este destino como uno de los más atractivos del país, con festividades importantes como su carnaval, con infraestructura idónea para encuentros y convenciones, así como una importante conectividad carretera y aérea; «por estos motivos consideramos que Mazatlán es uno de los destinos turísticos de mayor potencial en nuestro país», apuntó.
«Queremos que la celebración del Día Mundial del Turismo sea un evento sin precedente, designaremos a destacadas personalidades del mundo artístico, cultural y del deporte como embajadores turísticos y vamos a impulsar en Mazatlán la Bolsa de Inversión Turística 2012; esta será sin duda una gran celebración», aseguró la titular de la Sectur.
A su vez, el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, habló de la importancia que tiene para Mazatlán la inversión en materia turística durante la administración del Presidente Felipe Calderón.
Dijo que los recursos destinados han permitido impulsar proyectos como el Centro Integralmente Planeado de Teacapán, que ahora se llamará Playa Espíritu; así como la autopista Mazatlán-Durango, que será el ícono de la ingeniería mexicana y tendrá proyección a nivel internacional.
Destacó que es un compromiso para la autoridad local hacer posible que México se consolide como el quinto destino turístico en el mundo, y dijo que Sinaloa contribuirá con esta tarea que tiene la Secretaría de Turismo.
El mandatario recordó que en Sinaloa se decretó el periodo de Gobierno 2011-2016 como el «Sexenio del Turismo», debido a que esta actividad es la segunda en importancia para la economía del estado, luego de la agricultura

Botón volver arriba