Mayor sustentabilidad creará un mejor desarrollo turístico; Gabriela Medrano

Sustentabilidad turismo

México, 25 de julio.- La secretaria de la comisión de turismo, la diputada Gabriela Medrano Galindo refrendo su total apoyo al Plan de Trabajo 2013 – 2018 que expuso la secretaria de turismo del gobierno de la república Claudia Ruiz Massieu en la reunión que sostuvo en la H. cámara de Diputados. Trabajar la sustentabilidad del sector turístico será no un reto sino el éxito y desarrollo de esta industria, asevero la diputada verde ecologista.

 

La secretaria de la comisión de turismo afirmo que el encuentro con la secretaria de turismo Claudia Ruiz Massieu permitirá estrechar y con ello darle mayor fuerza al sector. Desde el legislativo abonaremos en darle mayores herramientas a los gobiernos federal y locales para detonar el crecimiento sustentable de la actividad turística, subrayo ante la secretaria de estado.

 

Trabajar en una creciente certificación de nuestros servicios y destinos turísticos, sin duda alguna contribuirá al desarrollo y consolidación de nuestros destinos, playas y parques naturales. Por ello, califico como trascendente el que la secretaria de turismo tenga en su hoja de ruta trabajar de manera coordinada y transversal con la secretaria del medio ambiente y recursos naturales y la procuraduría federal de protección al ambiente, para fomentar y motivar en nuestros destinos turísticos el distintivo S, de el de la Sustentabilidad, en nuestros hoteles y el distintivo blue flags a las mejores playas explico.

 

Finalmente Medrano Galindo califico de positivo que se vaya a instalar el mes próximo un gabinete turístico que estará integrada por todas las secretarias de estado que inciden desde sus funciones en el desarrollo de la industria turística y que estarán coordinadas a través de 8 mesas de trabajo tanto por el gobierno federal como por actores relevantes de la iniciativa privada.

Botón volver arriba