Pablo Bustamante acompaña a Mara Lezama a la entrega directa de Artesanas del Bienestar en Cancún

Cancún, 18 octubre 2023.– Con más de 3 mil 780 paquetes a 630 beneficiari@s, inicia la Gobernadora Mara Lezama, acompañada del Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, la entrega directa y gratuita del programa “Artesanas del Bienestar” en Cancún, para contribuir a la economía familiar e impulsar el desarrollo, el autoempleo, así como la preservación de la cultura quintanarroense.

«Hoy somos testigos del firme compromiso de nuestra Gobernadora Mara Lezama con las artesanas y los artesanos quintanarroenses, un sector que había sido olvidado y marginado durante años. Y celebramos que, de la mano del primer gobierno humanista, las y los quintanarroenses recuperan su lugar en nuestro patrimonio cultural», enfatizó Pablo Bustamante.

En el evento realizado en el parque Los Gemelos de la Región 227, el Secretario Pablo Bustamante destacó que fueron entregados los primeros paquetes para la elaboración de piezas tan emblemáticas y auténticas representaciones de nuestra herencia cultural, como es el bordado de hipiles y el urdido de hamacas.

Asimismo, Pablo Bustamante detalló que en todo Quintana Roo, este Programa del Bienestar impactará de manera positiva en la vida de 4 mil 800 quintanarroenses, siguiendo la visión y el compromiso de la Gobernadora Mara Lezama y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Aquí en Cancún, que es mi hogar, y en todo Quintana Roo, estamos muy orgullosos de contar con artesanas valientes que tejen a diario su camino hacia un futuro más prometedor y para ello, cuentan con el respaldo y el apoyo total del gobierno que encabeza Mara Lezama, el primero realmente humanista,» reiteró Pablo Bustamante.

Finalmente, Pablo Bustamante dijo que continúan trabajando a ras de piso para impulsar el bienestar de las familias quintanarroenses, con crecimiento económico y el empoderamiento de las comunidades, promoviendo la permanencia y la riqueza cultural de la entidad.

Botón volver arriba