Suman 35 estructuras retiradas de camellones y áreas públicas en Cancún

 

CANCÚN, Q. Roo,  a 12 agosto de 2017.- Para mejorar la seguridad en diversos puntos de la ciudad y recuperarlos en beneficio de la población, más de 35 estructuras se han retirado como resultado del operativo de liberación de espacios públicos de estructuras del comercio informal, y como seguimiento a dicha estrategia  inició la colocación de letreros de advertencia que explican sanciones a quienes pretendan reinstalarlas.

 

En cumplimiento a las indicaciones del presidente municipal, Remberto Estrada Barba, de una atención directa y entrega de resultados a la ciudadanía, la Dirección de Comercio en la Vía Pública,  mantiene el operativo “Rescatando espacios”, de recuperación de sitios públicos invadidos por el comercio denominado  informal y que constituía una queja de los vecinos de las zonas afectadas, señaló el titular de la dependencia, Christian Solórzano Amezcua.

 

A poco más de un mes que lleva el operativo, se han retirado más de 35 estructuras que permanecían abandonadas principalmente en camellones y algunas esquinas, lo que generaba inseguridad y molestias en las zonas en las que ya inició  la colocación de los letreros donde se prohíbe cualquier actividad comercial irregular; ahora se espera el apoyo de la población para que mantengan limpias las áreas recuperadas, precisó Solórzano Amezcua al destacar  que con esta acción se atienden los ejes de bienestar social y seguridad enmarcados en el Plan Municipal de Desarrollo.

 

Detalló que tan sólo el pasado fin de semana se retiraron de la vía pública 7 puestos abandonados, 4 de ellos fueron a petición de vecinos de la Sm. 248 dentro del programa “Alcalde contigo”,  toda vez que dichos puestos eran usados como guarida de malvivientes, haciendo por la noches más peligrosa la zona; 2 puestos más se encontraban ubicados enfrente del nuevo Hospital General y fueron retirados por el riesgo de accidentes que pueden generar. Por último, un puesto más fue retirado en los cruces de las avenidas Kabah y Tules que se encontraba abandonado.

 

El funcionario municipal explicó que, en el marco de transparencia que rige esta administración, en las estructuras detectadas se deja un aviso de la Dirección de Comercio en Vía Pública, a fin de que los propietarios de las mismas se acerquen a la dependencia para la presentación de sus permisos correspondientes y se les da en promedio hasta una semana, al no recibir respuesta alguna se procede al retiro del puesto. Las estructuras retiradas son principalmente de lámina y la gran mayoría se ubica en la zona norte de la ciudad; son estructuras que al parecer empleaban para la venta de alimentos.

 

Botón volver arriba